El 'vacile' de Topuria a Holloway: "Lo voy a noquear; le recomiendo que use un casco..."

El peleador hispanogeorgiano habló en 'MMA Junkie' sobre su primera defensa del título mundial ante Max Holloway en el UFC 308

Ilia Topuria se medirá con Holloway en Abu Dhabi

Ilia Topuria se medirá con Holloway en Abu Dhabi / ILIA TOPURIA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La primera defensa del título mundial de Ilia Topuria (15-0) ya ha iniciado la cuenta atrás. El monarca del peso pluma exhibirá su cinturón ante Max Holloway (26-7) el próximo 26 de octubre en el UFC 308 Abu Dhabi, un Etihad Arena que vivirá una noche épica con una de las mejores carteleras del año.

El combate estelar, como siempre, será el que paralice toda la atención mediática. 'El Matador' volverá a enfundarse las guantillas tras derrotar a Alexander Volkanovski por KO en febrero y convertirse en campeón de las 145 libras, un reinado que debe ahora asentar defendiendo su trono frente a los mejores de la categoría. Holloway es el siguiente en la fila, leyenda viva de las MMA y actual portador del título del BMF, aunque este último no estará en liza en la capital de los Emiratos Árabes.

A poco más de dos meses para el campanazo que de inicio a este pleito, Topuria se pasó por los micrófonos de 'MMA Junkie', uno de los portales más reputados del planeta en información de UFC, y habló sobre toda la actualidad que rodea su figura.

MAX, RIVAL FÁCIL

Sobre su combate con 'Blessed', el hispanogeorgiano aseguró sentirse más que confiado: “Respeto a Max Holloway. Ha sido un gran peleador. Nos dio grandes peleas. Parece ser una buena persona. Lo respeto. Pero no sé, siento que soy mucho mejor que él en todas partes. Será una obra maestra total. Ya lo verán. Lo noquearé en el primer asalto. No hay dudas al respecto. Será mucho más fácil que con Volkanovski" dijo Ilia. Recordemos que el hawaiano perdió hasta en tres ocasiones con 'Volk' dentro del peso pluma en una trilogía histórica para la promotora.

LA 'RECOMENDACIÓN' DE ILIA A MAX

El cara a cara entre Ilia y Max será una batalla entre dos de los pegadores más fuertes de la UFC, dos expertos en el boxeo especialistas en noquear a su rival. Holloway viene de propinarle un KO histórico a Justin Gaethje en abril, dos meses después de que Topuria pusiese a dormir a 'Volk' en Anaheim. El espectáculo está asegurado, aunque el hispanogeorgiano se considera muy superior en este aspecto. “Si va a mostrar la misma energía que muestra en los últimos 10 segundos de cada ronda cuando hace su gesto, lo voy a noquear en el primer asalto. En ese momento se va a detener en el medio y va a empezar a intercambiar golpes conmigo. Le recomiendo que use casco, porque lo va a necesitar” vaciló el nacido en La Halle, Alemania.

Holloway posa con su cinturón de campeón de las 145 libras

Holloway posa con su cinturón de campeón de las 145 libras / Agencias

Ilia no dudó ni un segundo en asegurar que ve a Max como "un rival muy fácil" pese a que el de Honolulu nunca ha sido derribado dentro de la UFC. Además, es uno de los luchadores con más volumen de golpeo de la historia de la promotora. El que más reparte y más recibe. "Lo que me emociona tanto de esta pelea es que nadie pudo noquearlo" añadió el púgil del Climent Club.

EL DEBUT DE ALEX, EN EL AIRE

'El Matador' también tuvo tiempo para hablar del debut de su hermano Alexandre dentro de la UFC, con quién ya tiene contrato de forma oficial tal y como anunció en sus redes sociales. El plan para 'El Conquistador' era subirse al octágono en Abu Dhabi y compartir cartelera con Ilia, aunque esa opción parece ya casi descartada por el campeón: "No creo que lo pongan en Abu Dhabi. Pedimos que peleara en París, pero nos dijeron que estaba llena. Luego nos dijeron que no tienen buena experiencia poniendo a dos hermanos en la misma cartelera. Así que creo que lo pondrán después de mi pelea.