NATIONS LEAGUE

El primer gran reto de la nueva Alemania

El conjunto germano, sumido en un cambio generacional, tendrá en la visita a Países Bajos la primera piedra de toque

El primer gran reto de la nueva Alemania

El primer gran reto de la nueva Alemania / EFE

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Ya sin las importantes figuras de Manuel Neuer, Thomas Müller, Ilkay Gündogan o Toni Kroos, y con Ter Stegen como nuevo capitán a sus 32 años, la selección alemana quiere dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante.

Tras superar de forma contundente a Hungría en la primera jornada de la nueva edición de la Nations League, el conjunto germano se mide a Países Bajos (20:45) en el Johan Cruijff Arena, en lo que será el primer gran reto de la nueva Alemania.

LA NUEVA GENERACIÓN ALEMANA

Los de Julian Nagelsmann tuvieron un papel algo decepcionante en la Eurocopa que disputaban como anfitriones. Alemania quedó eliminada en los cuartos de final por España, que a la postre sería la campeona. Después del fracaso en el torneo internacional, varios jugadores veteranos decidieron dar un paso al lado para dejar hueco a las nuevas generaciones.

Así, los Pavlovic, Musiala o Wirtz son los nuevos elegidos para comandar la selección alemana en los próximos años y hacer olvidar un pasado glorioso. En ese desafío se encuentra Alemania y ante Países Bajos tendrá una enorme oportunidad de demostrar que está más que preparada para todo lo que viene.

CONTINUIDAD EN PAÍSES BAJOS

Por su parte, el combinado de Países Bajos llegó a este parón de selecciones tras haber firmado un papel decente en la 'Euro', donde perdieron en las semifinales ante Inglaterra con un gol en contra en los instantes finales del enfrentamiento.

No ha cambiado mucho el cuadro respecto al torneo continental con jugadores de nivel como Virgil van Dijk, Cody Gakpo, Joshua Zirkzee o Xavi Simons, entre otros. En el anterior encuentro de Nations League ante Bosnia-Herzegovina demostraron, de nuevo, una versión muy solvente. Los de Ronald Koeman golearon, se gustaron y lograron una 'manita' ante una selección de un nivel claramente inferior.

Olvidado el fácil triunfo delante de los bosnios, el duelo ante Alemania también supondrá para Países Bajos un duro examen. Igualados en la cima del grupo con tres puntos, la victoria pondría a cualquiera de los dos conjuntos en lo más alto.

LOS ÚLTIMOS PRECEDENTES

El último precedente entre Alemania y Países Bajos data del mes de marzo de este año, cuando los germanos se impusieron por la mínima en un amistoso antes de la 'Euro' del verano. Para encontrar un partido oficial entre ambas selecciones hay remontarnos hasta el 2019. En esa ocasión, Países Bajos venció a Alemania por 2 a 4 en un partido correspondiente a la clasificación de la Eurocopa.

Las cosas han cambiado mucho respecto a ese partido, pero ambas selecciones siguen siendo potencias mundiales en la actualidad. Por ello, el choque entre Países Bajos y Alemania bien seguro que no defrauda y nos deja un partido igualado, ofensivo y lleno de acciones de talento.