Dinamarca, sin Christensen, bate a una mermada Suiza

Dorgu y Højbjerg dieron la victoria al combinado del interino Lars Knudsen tras la doble expulsión de Elvedi y Xhaka

UEFA Nations League - Denmark - Switzerland

UEFA Nations League - Denmark - Switzerland / EFE

EFE

Dos goles de Dorgu y Højbjerg en los últimos minutos le dieron el triunfo a Dinamarca (2-0) en su estreno en la Nations League frente a una Suiza que acabó con nueve jugadores, en un partido disputado, equilibrado y con una segunda parte accidentada.

Dinamarca llegaba con varias bajas de peso -Christensen, Højlund- y con entrenador interino, Lars Knudsen, por la baja por estrés de Morten Wieghorst, que había asumido el puesto de forma temporal tras la salida de Kasper Hjulmand al acabar la Eurocopa.

Avisaron los suizos primeros con una buena internada de Rodríguez, cuyo pase cabeceó centrado Widmer, que poco después puso un gran centro al que no llegó por poco Vargas.

Dinamarca despertó en los últimos minutos con varias ocasiones: la más clara, una combinación entre el debutante Grønbæk, muy activo, y Eriksen, que dejó solo a Dolberg frente a Kobel, que salvó lo que parecía el primer gol.

En el mejor momento de los daneses, Vargas, dentro del área, mandó un gran pase a Aebischer, cuyo remate desde el centro evitó en el último momento Højbjerg, que estrenaba capitanía tras la retirada de la selección de Simon Kjær.

El partido dio un vuelco al poco de empezar la segunda parte. Elvedi se durmió, Dolberg le robó la cartera y el central suizo lo derribó al borde del área cuando se iba solo.

Contra un rival en inferioridad y mucho tiempo, Dinamarca dio un paso adelante. Suiza cerró líneas, reforzó el medio y dejó únicamente arriba a Embolo, un dolor de muelas para la zaga danesa toda la noche.

El partido parecía encaminado al 0-0. Knudsen movió de nuevo el banco, sacó a un defensa y refrescó las bandas. Ni un minuto había pasado cuando otro debutante recién salido al campo, Dorgu, enganchó una pelota en el área pequeña y adelantó a Dinamarca.

El gol no le sentó nada bien a Suiza, ni a Xhaka, que perdió la cabeza cuatro minutos después de haber visto una amarilla y dejó a su equipo con nueve.

Højbjerg, en el descuento, cerró el partido con un remate colocado a centro de Skov Olsen y dio a Dinamarca su primera victoria y el liderato provisional. En tres días, los daneses recibirán a Serbia. Suiza, a España.