Nations League

Cristiano llega a 900 goles y se lleva el duelo ante Modric

El portugués alcanzó una cifra histórica y se le vio emocionado celebrando el tanto que certificó el triunfo de su selección ante Croacia

Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles con Portugal

Cristiano Ronaldo alcanzó los 900 goles con Portugal / JOSE SENA GOULAO

Christian Blasco

Christian Blasco

Con todos pendientes del reencuentro entre Luka Modric y Cristiano Ronaldo, el portugués se llevó todo el protagonismo en el Estadio da Luz. La selección de Roberto Martínez venció ante Croacia para iniciar con buen pie su andadura en la Nations League tras la decepción de la pasada Eurocopa.

Desde un inicio, los locales se mostraron superiores a su rival, buscando la portería rival continuamente con Bernardo Silva, Cristiano y Rafael Leao en el ataque. La figura principal del inicio, sin embargo, sería un defensa. Apareciendo por sorpresa en el área, Dalot adelantó a Portugal aprovechando un buen pase de Bruno Fernandes y definiendo con pierna izquierda.

Llegó el gol 900

La respuesta de Croacia llegaría por medio de Kramaric, con un remate lejano que obligó a Diogo Costa a firmar la parada del partido, con una estirada descomunal. Solo unos instantes después, Cristiano lograría su gran momento. En casa, en Portugal y con un remate de '9' puro, el delantero llegaría primero al centro de Nuno Mendes para hacer el segundo del partido, el número 900 en su carrera.

La emoción era visible en el capitán de la selección, que celebró el tanto tapándose la cara, visiblemente emocionado sobre el césped del estadio. Un tanto que, además, servía para responder a las críticas recibidas durante la pasada Eurocopa por su papel en el juego del equipo.

Croacia no estaba dispuesta a dejar que todo fuera jolgorio en Da Luz y recortó distancias gracias a un gol en propia puerta de Ruben Dias, que intentaba despejar un remate de Borna Sosa. A pesar de todo, estuvo mucho más cerca el gol de Portugal, con un remate de Bernardo Silva al larguero y otro de Cristiano al que respondió con un paradón Livakovic.

Los lusos arrancan con buen pie la Nations League, venciendo al que seguramente es el rival más fuerte de su grupo, en el que también se encuentran Polonia y Escocia. Todo ello mientras Cristiano sigue rompiendo récords y se acerca a su gran objetivo antes de retirarse: alcanzar los 1000 goles como profesional.