NATIONS LEAGUE

Cristiano quiere alargar la racha ante una Escocia necesitada

Tras lograr el tanto número 900 de su carrera, Cristiano Ronaldo buscará seguir ampliando sus registros en el duelo ante el combinado escocés

Cristiano Ronaldo anotó ante Croacia

Cristiano Ronaldo anotó ante Croacia / EFE

Marc Gázquez

Marc Gázquez

La ambición de Cristiano Ronaldo no tiene fin y quiere seguir haciendo historia. El delantero luso, que alcanzó la espectacular cifra de 900 goles en el anterior encuentro ante Croacia, buscará ver de nevo portería frente a Escocia (20:45h) para ampliar los registros goleadores de su carrera.

Lo intentará al frente del ataque de una selección de Portugal llena de talento que llega al enfrentamiento ante Escocia tras un paso algo decepcionante en la Eurocopa. De la mano de Roberto Martínez en el banquillo y con jugadores de nivel como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rúben Dias o Rafael Leão, los portugueses no pasaron de los cuartos de final, donde cayeron en los penaltis ante Francia.

Ya en el actual parón de selecciones, Portugal dio una buena imagen con una solvente victoria ante Croacia en el primer enfrentamiento de la nueva edición de la Nations League. Al combinado luso le bastó con una excelente primera mitad para volver a ganar tras lo vivido en la 'Euro'.

Portugal quiere alargar la dinámica, esta vez, ante una Escocia algo necesitada después de perder en el anterior partido frente a la Polonia de Robert Lewandowski. El equipo escocés fue capaz de empatar el duelo tras ir por dos goles por debajo, pero un penalti en contra en el añadido les dejó sin sumar ningún punto.

Entre los jugadores con más talento de Escocia se encuentran los centrocampistas Billy Gilmour y Scott McTominay, que curiosamente han fichado ambos por el Nápoles este verano. No obstante, sobre el papel, la selección portuguesa debería mostrar su superioridad en el terreno de juego ante un combinado que no ganó ni un partido en la pasada Eurocopa.

De esta manera, todo apunta a un partido prolífero para que Cristiano Ronaldo siga acumulando números y Portugal continúe creciendo como equipo, pero, por suerte, el fútbol es un deporte muy imprevisible y Escocia también querrá decir la suya en el partido.