FÚTBOL INTERNACIONAL

Escándalo político en Francia con el PSG de por medio

Según 'L'Équipe', el exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, Hugues Renson, fue acusado de haber realizado favores al PSG durante su mandato

Los jugadores del PSG tras una victoria en este inicio de temporada

Los jugadores del PSG tras una victoria en este inicio de temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo lío en torno al PSG. El exvicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia (la cámara baja del Parlamento francés), Hugues Renson, fue acusado el pasado jueves de un delito de tráfico de influencias por supuestamente haber beneficiado y realizado favores al PSG a lo largo de su mandato.

De acuerdo con la información del medio 'L'Équipe', los jueces sospechan el que el exvicepresidente utilizó su posición de poder para interceder a favor del PSG en varias ocasiones. Por ejemplo, se conjetura que Hugues Renson tuvo un papel fundamental para que el equipo parisino obtuviera beneficios fiscales tras el fichaje de Neymar, en el verano de 2017.

En ese sentido, el citado medio ha sacado a la luz una conversación con Gerald Darmanin, el entonces ministro de Cuentas Públicas, que lo pone bajo sospecha: "Gerald, me tomo la libertad de molestarte en uno de tus temas... Estoy con Nasser (Al-Khelaifi), que está muy preocupado por su gran operación. Sé que estás en contacto. ¿Tienes alguna forma de tranquilizarlos? Sería una pena que la operación no saliera adelante... Estaré en contacto. Besos, Hugues".

Unas supuestas acciones a favor del PSG que le habrían beneficiado de haber podido presenciar muchos partidos en el palco del Parque de los Príncipes, acompañado de amigos íntimos y personas de la alta sociedad.

HUGUES RENSON LO NIEGA

Sin embargo, el abogado de Renson, Mario Stasi, desmintió estos hechos en el diario 'L'Équipe': "Hugues Renson impugna su acusación. Nunca ha cometido un acto ilegal en el ejercicio de sus funciones".

En ese marco, el exvicepresidente también negó estas acciones: "Nunca hice ningún favor a nadie. Como cargo electo, puede que haya ayudado a identificar formas de conocer gente o de superar dificultades. Pero eso fue como cargo electo. Intervenir significa retransmitir, transmitir, llamar la atención. No significa interferir, inmiscuirse, interferir o hacer cosas en lugar de".