Pogacar revela la clave de este Tour

El actual maillot amarillo de la carrera pone su mirada en la contrarreloj de este viernes, que tendrá 25 kilómetros y apunta a ser decisiva

El Visma acorrala a Pogacar en la víspera de la contrarreloj del Tour

Tadej Pogacar lidera con puño de hierro el Tour de Francia

Tadej Pogacar lidera con puño de hierro el Tour de Francia / Associated Press/LaPresse

EFE

El esloveno Tadej Pogacar aseguró que la crono de este viernes, 25 kilómetros entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin, "será crucial" para los aspirantes a la general del Tour de Francia.

"Tengo ganas de ver cómo están las fuerzas en esa etapa", dijo el ciclista el UAE tras el final de la sexta jornada de la ronda gala.

Pogacar, que lidera la general con una renta de 45 segundos sobre el belga Remco Evenepoel y de 50 con respecto al danés Jonas Vingegaard, afirmó que la contrarreloj de este viernes "clarificará las fuerzas que tiene cada uno".

Nervios y estrés

El esloveno comentó que superó sin problemas la sexta etapa, que definió de "nerviosa y estresante". "Es verdad que no era muy larga, pero en todo momento parecía que podía pasar algo", afirmó.

Pogacar estuvo en un momento aislado en un grupo de cabeza mientras todos sus compañeros se quedaron en un corte que no duró muchos minutos.

"No estaba preocupado, sabría que no tardaría en cerrarse el hueco, no se daban las condiciones para llegar cortados a meta. Aunque siempre es mejor que estemos todos en la parte alta", señaló