Ni pasta ni arroz: esta es la sorprendente comida que toma Vingegaard en el Tour

Conoce la dieta que sigue el ciclista danés durante el transcurso del Tour de Francia 2024

Toda la actualidad del Tour de Francia, en SPORT

Jonas Vingegaard, del Team Visma, antes del inicio de la etapa 16

Jonas Vingegaard, del Team Visma, antes del inicio de la etapa 16 / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Mucho se ha hablado de la importancia de la dieta en el deporte. Esta es tan fundamental como el entrenamiento para sacar el máximo rendimiento posible, por lo que los deportistas buscan rodearse de los mejores nutricionistas para poder dar lo mejor de sí mismos.

La imagen que tenemos de estas dietas es la de un 'menú' restrictivo en el que nuestros platos favoritos no tienen cabida. Nada más lejos de la realidad, y si no que se lo pregunten al ciclista danés Jonas Vingegaard. Te contamos la dieta que está siguiendo uno de los mejores ciclistas del mundo durante el transcurso del Tour de Francia 2024.

"Un ciclista consume fácilmente entre 8.000 y 10.000 kilocalorías al día", explica el nutricionista del Team Visma, Karim Lambrechts, en declaraciones para el medio neerlandés NOS. La ingesta es brutal, por lo que los nutricionistas deben de hacer malabares para que la comida sea agradable para los ciclistas.

Esto queda patente una vez conocemos el plato más consumido por Jonas Vingegaard durante el Tour, que es a su vez uno de los favoritos de gran parte para la población. Efectivamente, estamos hablando del döner kebab.

"La comida favorita de Vingegaard es el döner kebab", confiesa durante la entrevista Lambrechts, que a su vez explica cómo se las ingenia para introducir este plato en la dieta del ciclista. "Lo incorporo durante el Tour de Francia friendo pollo con especias shawarma y poniéndolo en un wrap. Además, añado un poco de col lombarda, cebolla y salsa de ajo".

No se puede decir que el kebab esté lastrando el rendimiento de Vingegaard. A día de hoy, el danés ocupa la segunda posición de la clasificación general del Tour de Francia, siendo superado únicamente por el extraterrestre Pogacar. En este sentido, Lambrechts insiste en que los deportistas puedan comer a su gusto, siempre dentro de los marcos recomendados. "Son personas, no máquinas".