Evenepoel: "Intenté seguir a Vingegaard y Pogacar pero no fue posible"

El belga perdió menos de un minuto en la cima de Lioran

Evenepoel mantiene su segundo puesto en la general, además del maillot blanco

Evenepoel, durante la etapa

Evenepoel, durante la etapa / LAP

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), segundo de la general y maillot blanco del Tour, terminó contento la etapa de Lioran, donde esperaba emular la victoria de su compatriota Van Avermaet en 2016, pero entraron en juego "los dos tenores", Pogacar y Vingegaard, a los que fue imposible seguir.

"Fue una buena etapa. Quizás no tuve las mejores sensaciones, de lo contrario hubiera podido reaccionar al ataque de Pogacar y luego de Vingegaard, pero no pude. Aún así ha sido un día muy positivo. Sigo siendo segundo y los rivales de detrás de mí han perdido más tiempo", señaló en meta.

En el momento de los ataques en cabeza, Evenepoel no se "cebó" en contestar, por lo que optó por seguir su propio ritmo.

"Tengo que ser positivo y contentarme con las sensaciones. Intento quedarme con esos dos tenores destacados lo más brevemente posible. Perdi 25 segundos, y eso ya es menos que en Valloire después del Galibier", comentó.

Evenepoel detalló que después de que Adam Yates tensara a carrera, "Tadej Pogacar fue muy agresivo en su ataque". "Ni siquiera me pregunté si debía intentar seguirlo. Elegí mi propio ritmo", agregó.

Después de la fuga de Pogacar y Vingegaard, Evenepoel optó por unirse a Roglic, quien "explotó" al tratar de seguirlos.

La caída de Roglica

"Intentamos ir juntos, pero no funcionó. Desafortunadamente, Primoz se cayó", señaló.

Después de su caída, todavía le marcaron el mismo tiempo según la regla de los 3 kilómetros. "Esas reglas son parte del ciclismo, no hay problema. Iba al límite", concluyó.