Calvario de Cavendish en la primera etapa

El considerado mejor esprinter de la historia ofreció imágenes preocupantes, vomitando sobre su bicicleta

Cavendish, de 39 años, empezó a tener problemas en la primera subida de la etapa, el Colle Tre Faggi, aunque salvó el fuera de control

Mark Cavendish, considerado el mejor velocista de todos los tiempos

Mark Cavendish, considerado el mejor velocista de todos los tiempos

EFE

La primera etapa del Tour de Francia disputada entre Florencia y Rimini resultó un calvario para el británico Mark Cavendish (Astana), ya que el "Expreso de Man", que aspira a lograr el récord de 35 victorias sufrió de principio a fin y llegó a meta a 39.12 minutos del ganador, en la antepenúltima plaza.

Cavendish, de 39 años, empezó a tener problemas en la primera subida de la etapa, el Colle Tre Faggi, donde sufrió molestias estomacales e intestinales, teniendo que ser ayudado por sus compañeros en medio de un calor extremo. Cruzó la cima a 3.40 minutos del pelotón, descolgado.

El considerado mejor esprinter de la historia ofreció imágenes preocupantes, vomitando sobre su bicicleta, lo que llegó a insinuar una inminente retirada. El director del Astana, Mark Renshaw, dijo que "Cav" sufría principalmente por el calor.

Cavendish llegó a la meta de Rimini a 39,12 minutos del ganador, el francés Romain Bardet. Peor resultó la jornada inaugural para su compañero: el drama fue total para su compañero italiano Michele Gazzoli, quien se bajó de la bicicleta tras 120 kilómetros recorridos. Fue la primera baja del Tour 2024. 

TEMAS