Un aficionado le tiró una bolsa a Pogacar y Vingegaard en plena carrera... y podrían sancionarle

Las cámaras de televisión captaron como el espectadores irrumpía en la calzada para realizar una acción "irrespetuosa e intolerable"

Vingegaard: "No doy el Tour por perdido"

Acción intolerable de un aficionado en el Tour

Acción intolerable de un aficionado en el Tour / Eurosport

SPORT.es

SPORT.es

Imágenes lamentables las que se pudieron ver en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, cuando un aficionado se metió en la calzada y le tiró dos bolsas de lo que parecen ser patatas fritas a Vingegaard y Pogacar, los dos grandes candidatos a llevarse esta edición del Tour.

Es habitual ver a los aficionados que se presentan en las etapas meterse de lleno en la calzada para estar más cerca de los ciclistas, pero este ha pasado los límites. Justo después de recibir el golpe, Pogacar, por ejemplo, empezó a decir que no con la cabeza, pero se mantuvo centrado en la carrera y terminó acabando la etapa sin mayores problemas.

Sin embargo, el sindicato de ciclistas ha querido tomar cartas en el asunto. A través de su presidente, Adam Hansen, la Asociación de Ciclistas Profesionales ha indicado que "emprenderá acciones legales contra este aficionado con mucho gusto por lo que le hizo tanto a Tadej Pogacar como a Jonas Vingegaard. Esto es una falta de respeto y no va a ser tolerado".

De todas formas, al final la jornada terminó saliéndole bien a Pogacar pese a haber recibido el impacto de esa bolsa. Segunda victoria del jersey amarillo que araña 43 segundos a Vingegaard, incluyendo la bonificación, en la cumbre del Pla d’Adet antes de la cita de este domingo en el Plateau de Beille.

TEMAS