Edu Tapias se desdice y jugará en el Manresa

El jugador tenía un acuerdo con la Guineueta

El centrocampista posa con su nueva camiseta

El centrocampista posa con su nueva camiseta / CE Manresa

Isaac Fandos

La polémica del mercado de fichajes no esquiva tampoco a las categorías regionales del fútbol catalán. El último episodio se ha vivido con la incorporación de Edu Tapias, joven centrocampista de 20 años que había sido anunciado como fichaje de la Guineueta, de Primera Catalana, pero que finalmente ha decidido firmar por el Manresa, de Tercera RFEF.

En el caso de Edu Tapías, su fichaje por la Guineueta se oficializó a principios de julio, e incluso llegó a hacer las siguientes declaraciones:

“Tengo muchas ganas de vestir esta camiseta e ilusión por este proyecto. Quiero cumplir los objetivos que nos hemos marcado”.

La situación, en la Guineueta, además viene agravada por el comunicado publicado en la red social X por parte de uno de los capitanes de la pasada temporada, Ferran Sánchez: “A fecha 13 de agosto de 2024, a algunos jugadores de la plantilla y al cuerpo técnico se les debe aún las últimas cuatro mensualidades de la competición, y al resto de la plantilla las ultimas dos”.

Además, proseguía: “Nos hemos visto obligados a hacer este comunicado por la falta de transparencia y las constantes promesas incumplidas por parte de la directiva: a los capitanes se les ha prometido varias fechas para liquidar los meses pendientes, pero estas pasan y seguimos sin noticias”. Por si fuera poco, algunos entrenadores de fútbol base han comunicado que también se les adeudan mensualidades. 

Por lo que respecta a Edu Tapías, se trata de un centrocampista de buen trato de balón, que tras fichar por el Manresa conseguirá dar un salto de dos categorías, ya que la pasada campaña militó en el Caldes, de Primera Catalana. 

Anteriormente, había jugado en el Martinenc, y se formó en Sant Gabriel, Costa Brava y F.E. Grama.