El tenis femenino se baja de los Juegos Olímpicos

Aryna Sabalenka y Emma Raducanu han rechazado participar en París

¿Por qué Badosa no va a los Juegos Olímpicos?

Aryna Sabalenka y Emma Raducanu

Aryna Sabalenka y Emma Raducanu / EFE

Iker Kind

El tenis femenino se separa de los Juegos. Junto a Emma Raducanu se une la ausencia de la número tres del mundo: Aryna Sabalenka. La bielorrusa ha renunciado a participar en la cita olímpica debido a "todas las reglas de la WTA con torneos obligatorios" y la necesidad de cuidar su salud.

"No voy a jugar los Juegos Olímpicos debido a las reglas de la WTA con respecto a los torneos obligatorios. Tengo que sacrificar algo, y lo primero que tengo que sacrificar son los Juegos. En este momento de mi carrera deportiva, especialmente con todos los problemas que he atravesado en los últimos meses, debo cuidar mi salud. Es bastante complicado... creo que es demasiado, a nivel de calendario es demasiado. Prefiero tomar esta decisión, que consiste en cuidar mi salud", ha comunicado Sabalenka en una rueda de prensa.

La jugadora bielorrusa, en caso de haber viajado a París, lo habría hecho bajo una bandera neutral y sin representar a su país. Debido a que tanto Rusia como Bielorrusia han participado en la invasión de Ucrania, no se mostrarán banderas ni himnos de ambos países en los Juegos Olímpicos.

Otra jugadora que no competirá en Francia será Emma Raducanu. La tenista británica no pudo acceder a los Juegos Olímpicos a través del ránking, ya que es la número 165 de la clasificación WTA, pero recibió una invitación de la ITF por ser campeona de un Grand Slam.

Demasiados cambios de superficie

Raducanu ya se bajó de Roland Garros para enfocarse al máximo en la gira de hierba. Ian Bates, capitán del equipo británico de tenis en los Juegos Olímpicos, lo confirmó en una rueda de prensa en Queen's. "Cree que no es el ‘timing’ adecuado para ella en este verano. Esperemos que tenga muchos más Juegos por delante”.

De este modo, la única tenista británica que disputará los Juegos Olímpicos será Katie Boulter, número 31 del mundo en el ránking WTA. Boulter se ha alzado esta última semana como campeona en el torneo de Nottingham tras vencer a Karolina Pliskova.