Sorribes termina su camino en el dobles de Roma

La tenista española fue eliminada junto a su compañera Flipkens en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma

El enfrentamiento se resolvió mediante un 'match tie-break'

Sorribes, en su duelo ante Pegula

Sorribes, en su duelo ante Pegula / EFE

EFE

La española Sara Sorribes quedó eliminada, junto a su pareja belga Kirsten Flipkens, de los dobles del Masters 1.000 de Roma en primera ronda, después de caer derrotadas ante la rusa Liudmila Samsonova y la kazaja Elena Rybakina en tres sets (6-4, 2-6 y 9-11).

Sorribes y Flipkens cedieron tres servicios, por dos de sus rivales, en la primera manga, suficiente para ponerse muy cuesta arriba el choque. Pero en el segundo set, la española y la belga reaccionaron con un contundente 6-2 en el que quebraron tres veces el saque de sus contendientes para llevar el partido al desempate.

Al ser un encuentro de la modalidad de dobles, el envite definitivo se resolvió mediante 'match tie-break', un set en el que la pareja que llegue a los diez puntos se lleva el partido.

Finalmente, la balanza cayó del lado de la kazaja y de la rusa por 11-9, en un igualado combate en el que, eso sí, Sorribes y Flipkens salvaron dos bolas de partido antes de la definitiva, la que les apeaba de Roma en primera ronda.

Sorribes, número 37 del mundo, se enfrentará en el cuadro individual a otra española en primera ronda, Nuria Parrizas-Diaz (51), después de que ésta entrara en sustitución de la japonesa Naomi Osaka, resentida de su lesión en el talón de Aquiles.