Tenis

¡Sinner echa a su fisioterapeuta tras el escándalo de dopaje!

El tenista italiano se ha deshecho de dos miembros de su equipo que habían estado apartados estas últimas semanas

Jannik Sinner, número uno del mundo

Jannik Sinner, número uno del mundo / EFE

Iker Kind

Tras conocerse el doble positivo de Sinner en Indian Wells y Miami, la polémica en el mundo del tenis ha estado a la orden del día. El italiano, que aseguró que el máximo responsable de su positivo fue su fisioterapeuta, ha decidido que tanto él como su preparador físico, Umberto Ferrara, dejen de formar parte del equipo.

Durante estas últimas semanas, ni a Umberto Ferrara ni a Giacomo Naldi, el fisioterapeuta, se les había visto en los últimos torneos en el 'box' de Jannik Sinner. Ambos han pagado por el positivo en dopaje del italiano, como máximos responsables debido a un error humano.

La explicación que dan Sinner y su equipo por el positivo es un corte en el dedo de Naldi. Su fisioterapeuta trató el problema utilizando un spray, un medicamento sin receta adquirido por el propio preparador, aplicándoselo con un masaje sin guantes. El Clostebol entró en contacto con la piel del transalpino de esta forma.

Giacomo Naldi fue el fisioterapeuta de la Virtus de Bolonia de baloncesto desde 2017 hasta 2023, cuando se incorporó al equipo del número uno del mundo. Cuando llegó el momento de buscar un centro especializado para tratar una lesión en el tobillo derecho sufrida en Sofía contra Rune, el propio Ferrara aconsejó a Naldi.

Dos piezas clave de su éxito

Sinner, tras la destitución de Ferrara y Naldi, deberá reemplazar a dos partes importantes de sus últimos éxitos. El ascenso del italiano hasta el número uno del mundo empezó a inicios del año pasado, cuando se rodeó de profesionales de élite para mejorar su rendimiento.

El italiano hablará este viernes por primera vez tras hacerse público su caso de dopaje, tres días antes de su debut en el último Grand Slam del año: el US Open. El transalpino debutará ante el local McDonald y se centrará en aquello que más le gusta: jugar al tenis. Aunque con dos miembros menos en su equipo.