Tenis

Serbia construirá un museo de Novak Djokovic

El presidente del país balcánico ha confirmado que se construirá un edificio en honor al tenista

Novak Djokovic, posando con la medalla de oro de París 2024

Novak Djokovic, posando con la medalla de oro de París 2024 / AP

Iker Kind

Novak Djokovic consiguió su medalla de oro olímpica tan ansiada en París. El tenista con más Grand Slam de todos los tiempos tenía la última oportunidad de situar a Serbia en lo más alto del tenis mundial. Y su país ha actuado tras este gran logro.

Serbia está preparada para construir un edificio dedicado a Novak Djokovic en Belgrado. Así lo confirmó el presidente del mismo país. "Mallorca tiene un museo de Rafael Nadal. Nos aseguraremos de mostrar lo que Djokovic ha hecho por nuestro país y, al mismo tiempo, atraeremos turistas”, aseguró Aleksandar Vucic.

“Acabamos de tener las primeras conversaciones sobre la construcción del Museo Novak Djokovic, que será una nueva atracción para la ciudad”, amplió Vucic, que anticipó que la idea es que el museo esté construido y listo para el público en 2027.

El tenista de Belgrado siempre ha expresado abiertamente el amor por su país. Incluso alguna vez ese cariño a Serbia le ha costado alguna polémica. En Roland Garros 2023, Djokovic dijo que Kosovo, antigua provincia serbia independiente desde el año 2008, era "el corazón de Serbia".

Un camino lleno de obstáculos

El camino de Djokovic hasta el oro olímpico no ha sido nada fácil. Nole consiguió el bronce en Pekín 2008 y, desde entonces, empezó su época de sequía hasta 2024. En Londres, el serbio cayó contra Del Potro en la lucha por el bronce, en Río perdió en primera ronda ante el argentino de nuevo, y en Tokio volvió a la 4ª plaza tras ceder el bronce al español Pablo Carreño de manera sorprendente.

Novak, que tantas alegrías ha dado al pueblo serbio desde que inició su carrera profesional en 2003, tendrá un museo a su nombre en el lugar donde nació. Un gran detalle por parte de su país, que espera todavía mucho del actual número dos del mundo, a sus 37 años.