Siempre Djokovic

El serbio es el primer jugador en ganar quince partidos individuales masculinos en los Juegos Olímpicos

Lo ha conseguido desde que el tenis regresó al programa olímpico de verano en Seúl 1988

Tenis - Djokovic-Nadal

Tenis - Djokovic-Nadal

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic es el primer jugador en ganar quince partidos individuales masculinos en los Juegos Olímpicos desde que el tenis regresó al programa olímpico de verano en Seúl 1988. 

La rivalidad más grande de la historia del ATP Tour sumó un nuevo relato al Lexus ATP Head2Head este lunes en los Juegos Olímpicos de París 2024, dieciocho años después de la primera cita que había tenido lugar precisamente en el mismo escenario: la tierra batida de Roland Garros.

Esta vez, el capítulo 60 celebrado en la Philippe Chatrier fue a parar a manos de Novak Djokovic, que superó en segunda ronda a Rafael Nadal por 6-1, 6-4, en una hora y 43 minutos, para decantar el cara a cara a su favor por 31-29.

Con 46 títulos de Grand Slam —son los dos jugadores del cuadro masculino con más trofeos de esta categoría— repartidos a ambos lados de la pista, todas las miradas recayeron en este duelo olímpica. Y es que Djokovic y Nadal no se medían desde los cuartos de final de Roland Garros 2022.

Novak Djokovic consiguió llevarse el gato al agua en el 60º duelo frente a Rafa Nadal. La segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París decantó el balance a favor del serbio, que sumó la victoria número 31 en los duelos particulares con el manacorí.

Una victoria especial, en un encuentro que pese a ser dominado por el jugador balcánico, tuvo también su 'momento Nadal' con la remontada que protagonizó el tenista español en el segundo set, cuando fue capaz de pasar del 0-4 inicial, al 4-4, con puntos para el recuerdo que quedarán grabados para siempre.

Quién sabe si será el último de los duelos de una de las grandes rivalidades de la historia del deporte, que durante décadas ha protagonizado momentos icónicos. Tras ello, una relación que siempre ha dado mucho de qué hablar, estando siempre en constante comparación con la vivida entre Nadal y Federer.