Oficial: Rafa Nadal baja en Doha y Dubái

El balear sufrió una lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda de la que sigue recuperándose

El tenista mallorquín podría reaparecer en Indian Wells a principios de marzo

Nadal no está recuperado todavía de su lesión

Nadal no está recuperado todavía de su lesión / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era prácticamente imposible que Rafa Nadal estuviera a punto para los torneos de Doha (del 20 al 26 de febrero) y Dubai (del 27 de febrero al 4 de abril). Los torneos del Próximo Oriente le llegaban demasiado pronto para poder cumplir los plazos previstas tras sufrir una lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda durante la disputa del Open de Australia donde fue eliminado por Mackenzie McDonald en segunda ronda.

Los médicos calcularon entre seis y ocho semanas para una recuperación plena y desde luego el tenista mallorquín no arriesgará en ningún momento y menos para jugar torneos como el de Catar que es un ATP 250 y el Dubái que es un ATP 500. De esta manera, este martes se hizo oficial que el tenista mallorquín se daba de baja de sus inscripciones en ambos torneos.

Reaparición en el Masters 1000 de Indian Wells

Si todo va como estaba previsto y Nadal puede cumplir con los plazos de recuperación, el Masters 1000 de Indian Wells sería probablemente el torneo en el que el balear podría reaparecer. El torneo se disputa del 8 al 19 de marzo y, pese a que llegaría algo justo, sería una buena cita para recuperar el ritmo de competición que este 2023 no ha podido prácticamente obtener.

Esta temporada Rafa la arrancó con dos derrotas en el round robin de la United Cup disputada en Brisbane donde perdió ante el británico Cameron Norrie por 6-3, 3-6 y 4-6 y ante el australiano Alex de Miñaur por 6-3, 1-6 y 5-7 y sin encontrar buenas sensaciones. Su siguiente cita fue el Open de Australia donde ganó en primera ronda tras un duro partido al británico Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 pero en su siguiente partido ante Mackenzie McDonald apareció la lesión y, pese a que acabó el partido, salió prácticamente cojo de la pista tras ceder por 4-6, 4-6 y 5-7.