Rafa Nadal ya tiene puesto el reloj de arena

Toni Nadal ha hablado sobre la posible retirada de su sobrino Rafa del tenis

Alexander Zverev cree que el balear colgará la raqueta después del Roland Garros

Nadal, durante el partido ante McDonald

Nadal, durante el partido ante McDonald / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Rafa Nadal es uno de los temas que más preocupan a todos los fanáticos del tenis. La lesión que sufrió en la cadera durante el pasado Open de Australia ha hecho especular a muchos aficionados con la posibilidad de su retirada.

No solo es una cuestión de los fans. También hay ciertos médicos y tenistas del circuito que consideran que la retirada del tenista balear está más cerca que nunca. Uno de ellos, Alexander Zverev, que cree que el español dejará el tenis después del Roland Garros.

El último en hablar sobre esta situación ha sido Toni Nadal. Es totalmente consciente que una cosa es el deseo su sobrino y otra muy distinta la realidad y, por ende, lo que consideren los médicos especializados.

"Otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolores de lo que toca", aseguró Nadal. Sin embargo, cree que "el momento sigue siendo bueno y si está en condiciones, va a seguir".

Su exentrenador y tío también se pronunció sobre la recuperación de Rafa, que tiene muchas ganas de volver a pista. "Tiene que estar en reposo tres o cuatro semanas más", explicó.