Nike prepara un contrato histórico para Alcaraz

La marca deportiva estadounidense prepara una ampliación del acuerdo con el tenista murciano donde cobrará entre 15 y 20 millones por temporada

¿Tendrá Alcaraz su recompensa de Nike tras Roland Garros?

Alcaraz: "No importa lo que haya conseguido a esta edad si me estanco aquí"

Alcaraz, deslumbrante tras conquistar Roland Garros / EFE / Raquel Fernández

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Después de tocar el cielo en Roland Garros con la conquista de su tercer Grand Slam en su carrera, Carlos Alcaraz parece que finalmente tendrá su merecida recompensa por parte de Nike. La marca deportiva estadounidense prepara una ampliación de su contrato con la estrella murciana, que se convertirá en el tenista mejor pagado del mundo con gran diferencia.

El reciente ganador de la Copa de los Mosqueteros sorprendió en París después de disputar el torneo con una indumentaria básica sin customizar. Nike consideró que no era oportuno para la gran sensación del momento diseñar una equipación exclusiva, así que tuvo que vestir una línea de ropa que decepcionó a la gran mayoría de aficionados del tenista.

No han pasado ni una semana para que la marca deportiva tome cartas en el asunto. Nike quiere cubrir de oro a Carlos Alcaraz, que tiene una oferta para ampliar su contrato con una vinculación que lo convertirá en el tenista mejor pagado del momento. Según informa Relevo, el murciano podría percibir entre 15-20 millones de euros por temporada, una cifra superior a la que recibe Jannik Sinner con la misma empresa.

La relación Alcaraz - Nike

La relación de Alcaraz con Nike se remonta a 2019, aunque muchas cosas han cambiado desde entonces. El crecimiento tanto a nivel de marca como tenístico de Carlitos ha sido exponencial, convirtiéndose en la gran sensación del mundo del tenis en la actualidad. Nike quiere blindar al murciano 12 temporadas más donde trabajarán en la creación de un nuevo logo para el tenista, así como se hiciese con estrellas como Federer o Nadal.

Carlos Alcaraz se prepara ahora para iniciar la temporada de hierba con la disputa del torneo de Queen's. El murciano buscará repetir la gloria conseguida hace un año en Wimbledon con la conquista de su cuarto Grand Slam de su corta carrera, que tendrá su merecida recompensa de Nike después de ganar Roland Garros.