Nadal vuelve a entrenar sobre tierra batida

El manacorí ya se ejercita en su academia con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París

Un sueño llamado Rafa Nadal

Rafa Nadal, durante un entrenamiento

Rafa Nadal, durante un entrenamiento / EFE

Iker Kind

Rafa ya ha pasado página y ha dejado atrás su derrota ante Alexander Zverev en primera ronda de Roland Garros. El español, que ya aseguró que jugar Wimbledon no entraba en sus planes, ya entrena en la Rafa Nadal Academy con la intención de estar a punto para los Juegos.

"Es difícil hacer la transición a la hierba teniendo los Juegos Olímpicos justo después. Tengo que analizar, pero no creo que sea lo más inteligente para mí después de todo lo que ha sufrido mi cuerpo", comentaba Nadal después del partido ante Zverev en París.

Y es que el español está inscrito en el Grand Slam de hierba por excelencia, aunque todo indica a que ningún jugador del 'Big Three' luchará por el título en Londres este año. Rafa no cambiará de superficie y Djokovic estará todavía en un proceso de recuperación tras lesionarse de la rodilla derecha ante Francisco Cerúndolo.

La posible hoja de ruta de Nadal para llegar a punto para los Juegos Olímpicos pasa por un primer destino: Hamburgo. La ciudad alemana acogerá un ATP 500 entre el 15 y el 21 de julio, precisamente dos semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París.

Hamburgo es el próximo torneo de arcilla que se celebra este año, ya que durante junio y la primera mitad de julio, todas las competiciones se disputan en la superficie de hierba. Wimbledon cerrará la corta gira en este tipo de suelo y la ciudad alemana iniciará una preparación exprés para los Juegos, donde acudirán los grandes tenistas del circuito.

Alcaraz y Nadal, ¿practicando con el dobles?

Otra gran incógnita es si Alcaraz y Nadal podrán practicar antes de disputar el dobles en París. Además de Hamburgo, durante la semana previa a los Juegos se celebra un torneo sobre arcilla en Umag, Croacia. Una posibilidad para que los dos españoles lleguen a la Philippe Chatrier con algo de rodaje en esta modalidad.

Sea como sea, Rafa no para y sigue su evolución sobre la tierra batida. Después de mostrar una gran versión ante Zverev, el manacorí acepta el reto de regresar a París con ganas de avanzar rondas y, tal vez, dar una sorpresa que no sería tan sorpresa.