¿Cuánto vale el reloj de Rafa Nadal de la marca Richard Mille?

Este complemento exclusivo cuesta cerca del millón de euros y solo hay 50 unidades en el mundo

Nadal afronta Roland Garros como "una utopía", pero preparado para el reto

Rafa Nadal, durante su debut en Roland Garros

Rafa Nadal, durante su debut en Roland Garros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal ha debutado en Roland Garros con un nuevo look como corresponde tradicionalmente a los grandes torneos. En este caso, el balear ha cambiado el lila de las últimas citas por una camiseta azul a juego con las zapatillas, pantalón blanco y cinta y muñequeras de un verde lima apagado. Lo que no ha cambiado es el reloj que luce en su muñeca derecha.

Se trata de un exclusivo Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal, del que solo existen 50 unidades en el mundo y que para Rolanbd Garros ha pasado de la pulsera azul a una blanca. 

Con un diseño ligero, pesa apenas 30 gramos, y un calibre tourbillon de cuerda manual con horas y minutos que puede resistir aceleraciones de más de 12.000 g, este Richard Mille está fabricado con platina esqueletizada y puentes de titanio grado 5. En concreto, la aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Como explica la compañía, estos materiales han sido "sometidos a largas y exigentes pruebas para conciliar ligeraza y resistencia". El calibre está sostenido por un sofisticado tamiz de 855 mm², una "estuctura inédita en relojería".

La caja está hecha con un nuevo material exclusivo de Richard Mille, el TitaCarb®, una poliamida de alto rendimiento reforzada por los equipos de Richard Mille y su colaborador, Biwi SA, con un 38,5 % de fibra de carbono.

En este reloj de coleccionista todo está cuidado al detalle, con la rejilla del reloj inspirada en una raqueta de tenis creado para conmemorar el décimo aniversario de la colaboración entre el tenista y la marca suiza. Su precio también es exclusivo, y es que este modelo cuesta cerca de un millón de euros, concretamente 900.000 euros.

"Según Rafael Nadal, «imparable» es el adjetivo que mejor describe el espíritu de Richard Mille y su equipo. Lograr lo imposible. Persiguiendo este propósito, la marca ha concebido a lo largo de la última década relojes únicos que han acompañado al español en las pistas de todo el mundo. El último fruto de su colaboración, el RM 27-04 no es una excepción a la regla de oro", explica RIchard Mille en su página web.