Historia SPORT

Historia SPORT

Tenis

Holger Rune, de sentarse en la mesa de Alcaraz a no durar con ningún entrenador

El danés no ha encontrado a su persona de confianza para evolucionar en su carrera tenística

Holger Rune, número 17 del mundo

Holger Rune, número 17 del mundo / EFE

Iker Kind

Estos últimos años, el mundo del tenis ha estado buscando un nuevo 'Big Three' que mantuviera esa gran rivalidad que han brindado durante dos décadas el trío formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer. Uno de los nombres que configuran este nuevo tridente de estrellas es Holger Rune.

En 2022, Rune empezó a sonar fuerte como uno de esos tenistas que marcan una época. Con tan solo 19 años, el danés logró tres títulos ATP, destacando el Masters 1000 de París en el que alzó el título tras vencer, nada más y nada menos, que a Novak Djokovic.

Después de firmar un buen comienzo de 2023 y repetir el título en Múnich, Rune escaló hasta el número cuatro del ranking ATP, la mejor posición de su carrera. Su gran versión se desarrolló junto a Patrick Mouratoglou, aunque a mediados del año pasado decidieron separar sus caminos.

Desde entonces, aquel proyecto de jugador generacional ha ido desinflándose. El propio danés criticó a Mouratoglou posteriormente a su separación, inició una nueva etapa junto a Boris Becker como entrenador, pero la historia duró poco más de tres meses.

Una segunda etapa... fallida

Tras la marcha de Becker, el danés decidió volver con el entrenador que le había acercado más al podio mundial. Patrick Mouratoglou y Holger Rune volvieron a cruzar sus caminos para separarlos a las primeras de cambio. Y es que el tenista ha hecho oficial que han roto este verano en su segunda etapa.

El 2024 de Holger Rune está siendo muy malo. El tenista ha caído hasta la posición número 17 del ranking y se encuentra bastante lejos también de la 'race'. Su nombre se ha alejado en gran medida de los otros dos que forman el nuevo 'Big Three': Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.