El gesto de Barty que la convierte en la número uno definitiva

Barty debutará en Brisbane

Barty debutará en Brisbane / EFE.

David Boti

David Boti

Los incendios forestales que están asolando Australia durante estas últimas semanas y que ya han acabado con la vida de 23 personas, de 480 millones de animales y de más cuatro millones de hectáreas de vegetación en el este del país están provocando que muchos deportistas muestren su lado más humano, entre ellos, algunos tenistas 'top'.

Si primero fue el australiano Nick Kyrgios el que propuso donar 250 dólares por cada ‘ace’ que consiguiese en los primeros torneos del año y, posteriormente, la ATP Cup fue la que se unió a esta iniciativa, esta vez ha sido su compatriota ‘Ash’ Barty, la que ha mostrado su apoyo y, sobre todo, su compromiso.

La número uno del mundo ha decidido donar todo el premio metálico que se embolse por su participación en el torneo que disputará esta misma semana en la ciudad de Brisbane a la Cruz Roja Australiana.

Es decir, en caso de ganar el título de campeona, Barty donaría 266.000 dólares a esa entidad. “Mi equipo y yo nos hemos estado sentando y pensando, también junto a mi familia, tratando de pensar todas las formas en las que podíamos ayudar. Obviamente, ha habido algunas iniciativas geniales de ‘cricketers’, tenistas, golfistas, futbolistas de todo el país intentando ayudar. Hemos tomado la decisión de donar todos los premios en metálico que reciba en Brisbane a la Cruz Roja para ir a las familias y hogares que han sido afectadas”.

SHARAPOVA TAMBIÉN SE UNE

La tenista rusa Maria Sharapova también quiso poner de su parte y anunció este domingo, a través de la redes sociales que donará 25.000 dólares para la causa y, de paso, pidió la colaboración de los tenistas 'top' empezando por el serbio Novak Djokovic.