Bautista se pasea en su debut en la ATP Cup

Bautista, en su primer partido en Perth

Bautista, en su primer partido en Perth / EFE.

David Boti

David Boti

Roberto Bautista abrió la participación española en esta primera edición de la ATP Cup con un triunfo muy cómodo ante el número dos de Georgia, Aleksandre Metreveli. El español ganó en dos sets y sin ceder un solo juego (6-0 y 6-0). No encontró oposición ante un tenista con un ranking muy inferior al suyo. El georgiano, que llegó a estar dentro del ‘top 300’ hace cuatro años, ocupa la 679ª posición del ranking ATP a día de hoy.

A pesar del abultado marcador final, le costó entrar en calor en el RAC Arena de Perth al castellonense. Necesito más de un cuarto de hora para romper, por primera vez, el servicio de su rival. Justo de ese momento, el duelo ya se decantó por completo. De hecho, Rober cerraría el primer parcial sin ceder un solo juego y consiguiendo el primer rosco para los españoles en poco menos de 40 minutos. En este tipo de competiciones es muy importante el número de juegos ganados ya que, en caso de empate final en la clasificación del grupo, puede resultar determinante para acceder a cuartos de final.

SIN COMPLICACIONES

El segundo set en blanco llegaría en una manga que tampoco tuvo demasiada historia. Errores y más errores de Metreveli (acabó con 28) y con un Bautista casi perfecto en la red (11/12, 91%). Muchísima relajación en el banquillo español que, a diferencia de la Copa Davis, se sitúa en una de las esquinas del rectángulo que forma la pista. Allí, sonreían Francis Roig y compañía. El primer paso lo había dado ya Bautista en poco más de una hora. Doble 6-0 y deberes hechos. Turno para Rafa Nadal.