Tenis

El Flamengo ficha a Alcaraz... ¡y felicitan al tenista!

Los aficionados del club brasileño han llenado las redes sociales del murciano con mensajes de bienvenida

Carlos Alcaraz y el escudo del Flamengo

Carlos Alcaraz y el escudo del Flamengo / Twitter

Iker Kind

El Flamengo ha anunciado este miércoles el fichaje de 'Charly' Alcaraz, centrocampista argentino procedente del Southampton, aunque había pasado este último año cedido en la Juventus. Centenares de aficionados han aprovechado el nombre del nuevo jugador de su club para felicitar... al tenista Carlos Alcaraz.

El último 'post' en Instagram del número tres mundial de tenis se ha llenado de mensajes de seguidores del Flamengo con felicitaciones, corazones con los colores del Flamengo y algún que otro usuario que no entendía por qué el nuevo fichaje del conjunto brasileño subía fotos jugando al tenis.

De hecho, la gran cantidad de mensajes sobre el fichaje del Flamengo ha camuflado los referentes al tenis y a la victoria del tenista en su debut en el US Open. El español venció en primera ronda del último Grand Slam del año al australiano Li Tu en cuatro sets y se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp.

Como es lógico, la inmensa cantidad de los mensajes van cargados de ironía, aunque quién sabe si algún despistado piensa que el nuevo jugador del Flamengo es también un as del tenis. El propio club ha bromeado con la situación, publicando un 'edit' en redes sociales donde aparece el futbolista argentino con una raqueta.

Un refuerzo para la liga

El club brasileño está actualmente en la cuarta posición de la clasificación de liga. Además, este jueves jugará los cuartos de final de la Copa de Brasil, donde tal vez Alcaraz debute, en caso de ser inscrito. Aun así, la máxima prioridad es que el jugador de 21 años refuerce el centro del campo de cara a los partidos de liga.

En otro lado de América, concretamente Estados Unidos, Carlos Alcaraz ya prepara su duelo de segunda ronda que también disputará este jueves. El español es uno de los máximos candidatos a levantar el US Open, a ganar tres Grand Slams consecutivos, y todo un ídolo en el Flamengo.