Federer, a la guerra contra Nike

Federer venció a Isner y se proclamó campeón en Miami por cuarta vez

Federer venció a Isner y se proclamó campeón en Miami por cuarta vez / JULIAN FINNEY

Lluís Bou

Hace más de un año que la historia de amor entre Roger Federer y la marca deportiva Nike llegó a su final. Tras una relación de 24 años (Nike empezó a patrocinar a Federer en 1994), el contrató caducó y el tenista decidió cambiar el logo que lucía en sus prendas, dejando atrás Nike y firmando un contrato multimillonario con la marca japonesa Uniqlo.

Un año después, Federer sigue tratando de recuperar su logo característico formado por sus iniciales 'RF', que no hga podido comercializar desde que rompió su vínculo con Nike. Por otro lado, la marca estadounidense sí que ha sacado partido del logo hasta ahora, en este mes de abril, cuando ha quitado de su página web la oferta de sus productos. Por lo tanto, parece que el flamante campeón del Masters 1.000 de Miami podrá volver a tener el poder de su logo más pronto que tarde."Es cuestión de tiempo que me la devuelvan. No les pertenece a ellos. Es mía", declaraba recientemente Federer.

Además, en una entrevista para Women's Wear Daily el considerado mejor tenista de la historia atizó a Nike por los diseños que creó en la última época: "Siendo sincero, a veces sentía que llevábamos equipaciones que lucían muy mal. Ellos (Nike) fueron demasiado lejos en esa dirección equivocada. Querían hacer una camiseta de tenis moderna que, en términos de diseño, es un completo error. Era como si un camión las hubiera pasado por encima. O el hecho de poner gráficos 'funky', lo cual creo que, en un deporte como el tenis con tanta historia... ya sabes, el polo de tenis es muy simbólico".

Por otro lado, Roger se mostró feliz con el trato que recibe por parte de su actual marca, Uniqlo: "Quieren hacer cosas especiales para mí y conseguir el producto exacto. A veces trabajamos para ellos, no para mí. Hacemos muchas pruebas de materiales y en términos de diseño. Hablamos para ver dónde llevamos cada cosas y que podríamos hacer", aseguró la leyenda suiza.