Djokovic, del esperado trámite al primer susto en Montecarlo

El tenista serbio debutó con triunfo pero se vio obligado a trabajar más de lo esperado ante el ruso Ivan Gakhov (7-6 (5) y 6-2)

El número uno tuvo que lidiar con un descarado Gakhov, quien le presionó en el primer set

Djokovic durante su partido ante el ruso Ivan Gakhov

Djokovic durante su partido ante el ruso Ivan Gakhov / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se las prometía muy felices Novak Djokovic en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. Enfrente le esperaba el ruso Ivan Gakhov, número 198 del mundo, por lo que todo apuntaba a un mero trámite para que el serbio se plantara a la siguiente ronda. Pero salió respondón Gakhov y oblidó a ‘Nole’ a ponerse las pilas para evitar un susto ya en su primer partido que acabó ganando por 7-6 y 6-2 tendo claramente de menos a más.

Djokovic se encontró con un tenista descarado que ya había mostrado un buen nivel en la fase previa y posteriormente en el cuadro donde en primera ronda derrotó al último verdugo de Rafa Nadal, el estadounidense Mackenzie McDonald. 

Tanto fue así que en el cuarto juego Gakhov dispuso de dos bolas para romper el servicio de Novak al que pareció pillarle por sorpresa la soltura de su rival quien construye su tenis a través de una poderosa derecha.

Djokovic celebra su primer triunfo en Montecarlo

Djokovic celebra su primer triunfo en Montecarlo / AFP

Gakhov forzó el tie break

No fue en el cuarto, pero sí un poco más adelante cuando el tenista ruso lograba el break, pero Djokovic es mucho Djokovic e inmediatamente con un contrabreak volvió las cosas a su sitio hasta que se llegó al tie break. En el desempate el número uno hizo gala de su superioridad para llevarse la primera manga. A partir de ahí vino la bajada y Novak solo permitió al ruso llegar al 2-2, pero a partir de ahí el serbio pasó a ser el gran dominador y certificó el pase a tercera ronda.

Tsitsipas, por la vía rápida

Por su parte, Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número dos del torneo, comenzó de forma cómoda su defensa del título en el torneo de Montecarlo, al necesitar solamente cinco juegos para ganar en segunda ronda al francés Benjamin Bonzi, que se retiró con problemas en la muñeca izquierda cuando el resultado era de 4-1 en favor del tenista griego.