El dato que engrandece todavía más la victoria de Alcaraz en Wimbledon

El murciano consiguió derrotar a Djokovic con un despliegue de calidad, derroche físico y capacidad de superación, solo a la altura de los más grandes

Corrió como nunca sobre la Central del All England Tennis Club, marcando una registro para el recuerdo

Alcaraz durante la final de Wimbledon

Alcaraz durante la final de Wimbledon / AFP

Albert Briva

Albert Briva

La victoria de Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon sigue dando mucho de que hablar. El tenista murciano hizo historia al derrotar a Novak Djokovic en el Grand Slam más preciado del circuito y lo hizo además con muchos datos que dejan en evidencia el talento del llamado a ser el gran dominador del futuro tenístico.

El propio Djokovic no dudó en elogiar la figura de un Alcaraz que suma ya dos 'majors' en su corta carrera, escribiendo su nombre en todas las quinielas de favoritos, amenazando que el propio serbio pueda seguir sumando títulos para distanciarse como el tenista con más Grand Slams de la historia. "Su juego consiste en que mezcla ciertos elementos de Roger, de Rafa y míos. Ha cogido lo mejor de los tres mundos" aseguraba un 'Nole' maravillado por la actuación del murciano.

Precisamente, entre toda esa mezcla de talento que tanto se le adjudica a Alcaraz, sorprendió un dato que no hace más que asimilar su figura a la de Rafa Nadal. La capacidad de sobreponerse y de resistir no elude comparación alguna con el tenista balear, algo que se acentúa a medida que Carlitos va consiguiendo gestas.

Ante Djokovic, el tenista de El Palmar no solo tuvo que sobreponerse a un inicio demoledor del serbio, sino que tuvo que luchar como nunca antes para hacer caer a un hombre que llevaba más de 10 años sin perder en la pista Central del All England Tennis Club. Una lucha que se ve reflejada en los más de 6,6 kilómetros que recorrió en el partido. Un dato totalmente fuera de lo común.

Una marca muy fuera de lo común

Son casi 2,5 km más de la media que corre un tenista en un partido de dichas caracteristicas y que no hace más que demostrar la dureza de un partido que va a perdurar en el tiempo. El estado físicio fue determinanten en varios momentos del partido y es que, primero Djokovic en el tercer set, y luego Carlos en el cuarto, vieron como dicha cantidad de kilómetros pesaba en sus piernas.

El serbio tampoco se libró de correr más de 6 kilómetros sobre la hierba de la pista Central, aunque apenas pudo hacer valer que su rival tuviera que hacerlo casi medio kilómetro más. Para poner en valor dichos números, ni Djokovic ni Federer superaron los 6 km en la histórica final de 2019. O para buscar más contrastes, a Rafa Nadal apenas le valía con córrer 2-3 kilómetros en muchas de las finales de Roland Garros que ha acabado por apuntarse.

Datos que siguen maravillando sobre la primera gran gesta de un Alcaraz que ya piensa en seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas de la historia del tenis mundial.