Historia SPORT

Historia SPORT

Casper Ruud, un nórdico al 'estilo Manacor'

Ruud se instaló en Manacor en septiembre de 2018

Ruud se instaló en Manacor en septiembre de 2018 / sport

David Boti

David Boti

Tiene solamente 21 años y su nombre es cada vez más habitual dentro del circuito masculino. El noruego Casper Ruud está empezando a despegar. Todavía no ha estrenado su palmarés con títulos ATP, pero ya está el número 54 del ranking mundial. Forma parte de lo que se considera la ‘Next Gen’ y es el único jugador de su país dentro del ‘top 300’

Desde septiembre del año 2018 decidió dar un giro a su carrera y estableció su nueva sede de trabajo en la Rafa Nadal Academy de Manacor. “Me había separado de mi técnico y estaba entrenando en casa con mi padre. Lo estuve hablando con él y me aconsejó que a lo mejor podía ser bueno salir de la zona de confort. Me preguntaron si quería probarlo y Rafa es uno de mis más grandes ídolos, así que no vi ningún punto en decir que no. También vinieron mi padre, mi madre y mi hermana, que también comenzó a tiempo completo en la academia”, cuenta. 

Este tenista natural de Oslo comparte entrenamientos, de manera puntual, con Rafa Nadal. Y, además, lo hace bajo la atenta mirada de Christian Ruud, su padre extenista, que ejerce a la vez de entrenador de esta nueva promesa del tenis mundial. “Es motivador poder tener a Rafa en las instalaciones e, incluso, a Toni. Me han dado muchos consejos. En esa academia se respira tenis por todos lados y siempre estás rodeado de muy buenos jugadores”, asegura.

DEBUT A LO GRANDE

Parece que los intensos intercambios con el número uno esta pasada pretemporada le han venido como anillo al dedo. Este viernes, Ruud protagonizó la primera gran sorpresa del evento ‘aussie’ sorprendiendo a toda una potencia como es Estados Unidos. Ganó su triunfo individual ante John Isner salvando dos puntos de partido y también se llevó el punto de dobles que cerró la serie ante el combinado ‘yankee’ (2-1).