La 'Armada' femenina también se pone en marcha

Muguruza empieza la temporada en China

Muguruza empieza la temporada en China / EFE.

David Boti

David Boti

Al mismo tiempo que arrancó la revolucionaria <strong>ATP Cup </strong>en Australia ayer mismo, el circuito femenino también se pone en marcha en este 2020. Y, desde este mismo sábado, empiezan su campaña las tenistas españolas. A día de hoy, la 'Armada' cuenta con cuatro jugadores dentro del 'top 100': Garbiñe MuguruzaCarla SuárezSara Sorribes Paula Badosa.

Garbiñe Muguruza será cabeza de serie en el International de Shenzhen. La hispanovenezolana, actual número 36 del ranking WTA, afronta muy importante. Tras una temporada marcada por los altibajos decidió cambiar su banquillo y volvió a incorporar a Conchita Martínez, con la que ganó Wimbledon en el año 2017. Su primer torneo será en China y debutará, casi con total seguridad, el lunes. Posteriormente, 'Garbi' emprenderá rumbo a Hobbart para volver a la ciudad que le vio levantar su primer título WTA. También en el cuadro final estará Sara Sorribes (90ª). La castellonense evitó la previa metiéndose por puestos.

Por su parte, Carla Suaréz (52ª) arranca su último año como profesional en Auckland. La canaria escogió Nueva Zelanda para empezar la que será su última campaña en el circuito tras anunciar a finales del pasado 2019 su adiós del tenis. El objetivo de la española es conseguir buenos resultados en los cuatro Grand Slams del año y meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BADOSA Y BOLSOVA, DESDE LA PREVIA

Paula Badosa (95ª) y Aliona Bolsova (115º) también empezarán el año en territorio neozelandés, pero deberán enfrentarse a su primera previa del año para poder tener opciones de disputar su primer cuadro final en 2020. La primera debuta esta misma noche ante la canadiense Leylah Annie Fernandez, mientras que la segunda lo hará esta madrugada contra la italiana Elisabetta CocciarettoLara Arrubarrena (152ª) se une a ellas en esta misma fase previa y se cita con la belga Greetje Minnen.