Tenis

Badosa, a tres partidos de volver a la cima

La tenista española se enfrentará a Emma Navarro en cuartos de final del US Open

Paula Badosa, durante el US Open

Paula Badosa, durante el US Open / EFE

Iker Kind

La gira norteamericana de Paula Badosa está siendo excelente. La española se clasificó este domingo a cuartos de final del US Open y se verá las caras con la estadounidense Emma Navarro, que entrará el próximo lunes en el 'top ten' tras derrotar a Coco Gauff, tenista que defendía el título del año pasado.

La jugadora española derrotó con mucha facilidad a su rival en octavos de final, cediendo tan solo tres juegos en el partido y presentando su candidatura para un Grand Slam muy abierto. Con esa victoria, Badosa logró su mejor resultado en un 'grande' y sueña con hacer historia en Nueva York, ciudad donde nació.

A pesar de que papel del tenis español en el US Open ha sido pésimo, Badosa está siendo la esperanza del país durante estas dos semanas. Paula está volviendo a ser aquella jugadora que encandiló a todo el mundo en 2022, año en el que llegó a ser número dos en el ranking WTA.

En cuartos de final, tendrá delante a una rival muy dura como Emma Navarro. Ambas jugadoras se han enfrentado tan solo una vez en sus carreras y fue precisamente este año, en 2024, en Roma. La española consiguió derrotar a Navarro en tres sets cuando no estaba en su mejor momento.

Por tanto, la española ya sabe lo que es vencer a la tenista contra la que se enfrentará este martes. En caso de conseguirlo, le tocaría una rival complicadísima en semifinales: o Aryna Sabalenka, que no necesita presentación, o Qinwen Zheng, actual oro olímpico en los Juegos de París.

La cima está muy cerca

Tras la victoria ante la china Yafan Wang, Badosa se asegura el top 20 mundial al finalizar el 'grande' neoyorkino. Aun así, esta posición puede quedarse en anécdota en caso de ganar el US Open. Y es que si la española lograse levantar el título, entraría en el 'top ten' de la WTA, algo impensable hace unos meses, donde Paula llegó a plantearse la retirada.

Paula tiene delante una oportunidad única de hacer historia y volver a estar al pie del cañón en el circuito femenino. El apellido 'Badosa' vuelve a generar temor en las rivales y qué mejor lugar que el sitio en el que nació para volver a 'nacer' tenísticamente.