Tenis

Alcaraz, Djokovic, Nadal... las derrotas más sorprendentes de este siglo en Grand Slams

La eliminación de Alcaraz se une a las mayores sorpresas en el tenis de la última década

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en una de sus derrotas más sorprendentes

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en una de sus derrotas más sorprendentes / EFE

Iker Kind

El US Open 2024 será recordado por una de las derrotas más duras de la carrera de Carlos Alcaraz. El español cayó estrepitosamente en segunda ronda del torneo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp en tres mangas. Además de este partido, ¿cuáles han sido las derrota más sorprendentes de los últimos tiempos?

Rafa Nadal venía de ganar cuatro Roland Garros consecutivos y se enfrentaba en octavos de final de la edición de 2009 a Robin Soderling, número 25 del mundo por aquel entonces. Un partido que parecía muy asequible para el español, pero que acabó perdiendo en cuatro sets, dejando para el recuerdo la derrota más sorprendente de la carrera del balear.

Wimbledon 2012 y 2013

Las eliminaciones en 2012 y 2013 de Wimbledon también fueron inesperadas. Nadal se vio sorprendido en 2012 por Lukas Rosol, número 100 del ranking, en segunda ronda del torneo tras arrastrar cinco finales consecutivas. En 2013, el español se despidió de Londres todavía antes, en primera ronda, ante Steve Narcis en tres sets. Rafa jamás había caído eliminado en el primer partido de un Grand Slam.

Roger Federer, junto a Andreas Seppi tras su eliminación

Roger Federer, junto a Andreas Seppi tras su eliminación / EFE

Wimbledon 2013 no fue únicamente dramático para Nadal, sino también para Federer. El suizo, en su torneo fetiche, cayó eliminado en segunda ronda ante Sergiy Stakhovsky, 116 del mundo. Esa fue la derrota más dolorosa en la carrera de Roger, juntamente con la del Open de Australia de 2015, cuando se fue en tercera ronda tras verse superado por Andreas Seppi. Federer no perdía a esas alturas del torneo desde 2001.

Novak Djokovic tampoco se ha librado de algún batacazo inesperado. Fue en Wimbledon 2016, ante Sam Querrey, cuando el serbio se vio sorprendido por el estadounidense y cayó en tercera ronda del torneo. Aun así, la derrota más dura del serbio fue en el Open de Australia de 2017, su 'jardín' por excelencia. Nole fue superado en cinco sets por el Denis Istomin, la gran sorpresa del torneo.

Novak Djokovic, en su derrota ante Denis Istomin

Novak Djokovic, en su derrota ante Denis Istomin / EFE

Todos los miembros del 'big three' han sufrido derrotas como la de Alcaraz en esta edición del US Open. Una recopilación que muestra lo difícil que es ganar partidos en los Grand Slams y lo fácil que es verte sorprendido por un tenista con hambre y sin nada que perder. Y esas derrotas forjan jugadores históricos.