Andy Roddick aún ve progresión física para Carlos Alcaraz

El estadounidense explica en una entrevista que hasta la mitad de su carrera no se dio cuenta que debía cambiar su dieta para tener un mejor físico

El ex tenista asegura que la final de Cincinnati del pasado domingo fue el mejor partido a tres sets de la historia

Carlos Alcaraz sirve ante Hubert Hurkacz

Carlos Alcaraz sirve ante Hubert Hurkacz / EFE

La final del Masters 1000 de Cincinnati del pasado domingo todavía trae cola por la dureza física que tuvo y por lo largo que fue el partido. Y es que la igualdad que reinó entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz es de las que hacen época, jugando a prácticamente 40 grados durante gran parte de la final, alargándose hasta las tres horas y 50 minutos.

El ex tenista estadounidense Andy Roddick elogió la fortaleza mental y física de ambos jugadores aunque cuestionó la preparación del murciano. En una entrevista en el canal 'Tennis Chanel', Roddick explicó que a mitad de su carrera tuvo que cambiar la dieta para mejorar su físico.

Con esto vino a decir que no descarta que Carlos Alcaraz cambie la manera de trabajar la preparación física para afrontar mejor los torneos en un futuro porque aún es muy joven. "Hay que darle a Carlos el tiempo necesario para que conozca su cuerpo al 100%".

Roddick también argumentó que era normal que el español acabara muy cansado la final, ya que venía de jugar tres partidos consecutivos más la propia final a tres sets. Si a esto le sumas las difíciles condiciones climatológicas en que se jugó el partido, con calor y humedad, todo sumaba a que acabara sin aliento.

Por último el estadounidense elogió al serbio diciendo que a sus 36 años no había visto a nadie igual imponiéndose a las dificultades y sacar los partidos adelante: "Novak sacó fuerzas de flaqueza, pensaba que estaba frito tras una hora de partido, y de repente miras al reloj y te das cuenta de que llevan 3 horas y 50 minutos de partido y parece en mejor forma que en el primer set. Finalmente encontró la manera de darle la vuelta, y es impresionante".

"Novak aún no lo sabía todo sobre cada parte de su cuerpo cuando tenía 20 años. Siempre buscabas alargar los intercambios: en aquel momento, lo que yo solía hacer cuando me enfrentaba a Novak sería visto ahora como una misión suicida. Hay que darle a Carlos el tiempo necesario para que conozca su cuerpo al 100%. Yo cambié cosas en el ecuador de mi carrera, la dieta puede marcar la diferencia, pero todo esto es un proceso de prueba y error", aseguró.

"No deberíamos criticar a Carlos demasiado. Fue un partido extremadamente físico y venía de jugar un partido largo a tres mangas ayer, al igual que al día anterior, y el anterior también", añadió al respecto.