Telecinco adelanta la cancelación de 'Sálvame Limón'

El formato desaparecerá para siempre de Telecinco tras la cancelación del programa

El estreno de una serie ha alterado las emisiones del formato

Sálvame

Sálvame / AJ

Hablar de prensa rosa en España es hablar de Sálvame. Desde 2009 es uno de los programas de entretenimiento más populares y seguidos de la televisión española. Su formato fue rompedor y ha supuesto un antes y un después en la televisión mundial.

Hace unas semanas se comunicó que, definitivamente, 'Sálvame' ha llegado a su final. Será el próximo viernes 23 de junio, cuando el formato desaparecerá para siempre de la parrilla de televisión de Telecinco. el formato 'Deluxe' lo hará el 7 de julio, por "ajustes de programación".

Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación ha decidido cambiar la imagen de Telecinco: "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable", según aseguran varias fuentes.

El programa cuenta con dos formatos: 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja'. El primero se emite de 16 a 17 horas, mientras los niños están en el colegio y pueden tratar temas más controvertidos. En cambio, el segundo, se emite de 17 a 20 horas con un tono más suavizado, aunque está calificado como "no apto para menores de 7 años".

Mediaset ha decidido lanzar este próximo lunes 12 de junio, una nueva serie: 'Mía es la venganza'. Ha apostado por hacerlo en el horario de 'Sálvame Limón'. La ficción se emitirá de lunes a viernes a las 15:45 horas, adelantándose al comienzo de 'La promesa' de TVE, y de 'Amar es para siempre' de Antena 3.

Por lo tanto, a falta de dos semanas para el adiós definitivo de 'Sálvame', el grupo de comunicación italiano ha decidido acortar, antes de lo previsto, el formato 'Limón'. El objetivo principal de Telecinco es captar al público fiel del programa en su primer tramo.