La reacción de Alberto Chicote cuando se entera del atún rojo que incauta la Guardia Civil

El atún estaba preparado para entrar en el mercado de forma ilegal

Alberto Chicote.

Alberto Chicote.

SPORT.es

SPORT.es

Gracias a la emisión de ¿Te lo vas a comer? en LaSexta, los espectadores descubrieron ayer la existencia de una red de pesca y distribución de atún rojo de manera ilegal en España. Alberto Chicote y su equipo fueron testigos en 2018 de un enorme operativo de la Guardia Civil (a través de la UCOMA - Unidad Central Operativa Medioambiental) para desmantelar este negocio que pone en riesgo la propia salud de los consumidores.

Los agentes de la Guardia Civil aseguraron estar contentos con el resultado: "ha merecido la pena. Hemos encontrado las cosas que veníamos buscando (...). Se han incautado, de momento, cerca de 60.000 kilos".

Ante esta información, Alberto Chicote no pudo más que reaccionar con sorpresa: "¿60.000 kilos de atún? Producto que estaba para entrar en el mercado, para llegar a pescaderías, restaurantes, tiendas... vamos, a la mesa de la gente".

La Guardia Civil confirmó que de no haberse incautado el pescado, en pocos días hubiera llegado al mercado. Y los peligros son gigantescos, porque el atún rojo ilegal es fuente de frecuentes intoxicaciones, por lo que es una buenísima noticia que en su momento, 60.000 kilos de estos ejemplares hubieran desaparecido por completo del mercado.