¿Qué hay que conectar primero, el móvil o el cargador?

La autonomía de la batería de nuestros teléfonos móviles forma parte de una de las principales preocupaciones para los usuarios

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas fundamentales para nuestro día a día, y tenemos la sensación de estar desconectados si nuestro móvil se ha apagado

Trucos para que la batería de nuestro móvil dure más 

Trucos para que la batería de nuestro móvil dure más / Google

SPORT.es

SPORT.es

La autonomía de la batería de nuestros teléfonos móviles forma parte de una de las principales preocupaciones para los usuarios. Los smartphones se han convertido en una de las herramientas fundamentales para nuestro día a día, y tenemos la sensación de estar desconectados si nuestro móvil se ha apagado.

En este sentido, hacer un buen mantenimiento de nuestra batería es fundamental. Cuando empezamos a prestar atención al cuidado de la misma, surgen diferentes dudas, como si debemos conectar primero el cargador o el teléfono móvil. Aunque parece un proceso sin importancia, puede resultar fundamental para el cuidado de nuestro dispositivo.

Los teléfonos inteligentes utilizan baterías recargables que almacenan la energía necesaria. Algunos expertos creen que es mejor conectar primero el cargador al enchufe antes hacer lo mismo con el dispositivo. De esta forma, se reduce el estrés inicial de la batería, evitando que se transmita de forma repentina. Este sencillo hábito prolonga su vida útil, manteniendo su rendimiento durante más tiempo.

Huawei, uno de los principales fabricantes del mercado, argumenta que: "Si primero enchufas el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el dispositivo. Si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono".