¿Cómo mejorar la batería del móvil?

Descubre como hacer mejor la batería de tu teléfono

Lo mejor para ahorrar batería

Lo mejor para ahorrar batería / Pixabay

Código Nuevo

Pocas cosas resultan tan molestas como quedarse sin batería en el móvil. Después de todo, a través de ese dispositivo realizamos una ingente, y cada vez mayor, variedad de acciones tanto del ámbito personal como del ámbito profesonal. Es un apéndice prácticamente indispensable en nuestras vidas. Nos comunicamos y nos organizamos gracias al smartphone. Por eso es muy importante conocer trucos que nos permitan dar a nuestra batería una mayor durabilidad. Desde el medio digital Tech Advisor, especializado en información de carácter tecnológica e informática, proporcionan una serie de recomendaciones para optimizar la batería.

Y la primera de las recomendaciones es básica: descubrir qué está consumiendo la batería. La información es poder y nos permitirá tomar las medidas oportunas para reducir dicho consumo y alargar la duración. En ese sentido, basta con entrar en el menú de configuración del teléfono y buscar la sección dedicada a medir el consumo de batería del mismo. Su localización dentro del menú puede variar en función del smartphone, pero todos cuentan con dicha sección. Ahí podremos identificar, en muchas ocasiones, aplicaciones que son ejecutadas en segundo plano y que consumen mucha energía. Podremos eliminar las innecesarias.

Eso último de "las innecesarias" es fundamental. Como explican desde Tech Advisor, "forzar el cierre de una aplicación solo resulta realmente útil si no vamos a reiniciarla momentos después, ya que el teléfono utiliza más batería para volver a abrirla de lo que ahorra al eliminar su actividad en segundo plano". Esto mismo debemos tenerlo en cuenta al aplicar la tercera recomendación de los expertos del medio británico: escoger qué aplicaciones se ejecutan al encender el teléfono. Una acción que podemos llevar a cabo a través de un apartado del menú de configuración titulada Permisos. Debemos meditar bien qué aplicaciones no ejecutar.

Pero las aplicaciones no son las únicas responsables del consumo energético del teléfono. También tenemos que prestar atención a otros parámetros como la propia pantalla. Como afirman desde Muy Interesante, "la pantalla es lo que más energía consume de nuestro teléfono". Para reducir ese impacto debemos seguir una serie de recomendaciones claves como reducir el brillo de la pantalla, no abusar de los vídeos y los juegos y, por encima de todo, renunciar a la mala costumbre de consultar el móvil cada minuto. Además de tener una incidencia directa en la duración de la batería de nuestro móvil, es una dinámica poco saludable.

Pero hay otras acciones que pueden ayudarnos a que la pantalla consuma menos batería. Como una bajada de la resolución de la pantalla de nuestro teléfono, una alternativa disponible solo en algunos modelos, o la habilitación del modo oscuro, ya que los píxeles oscuros requieren menos energía para ser iluminados. Lejos de la pantalla también hay maneras de optimizar nuestra batería. Por ejemplo, a través del volumen. Quitar el sonido para algunas notificaciones o reducirlo puede resultar muy útil. Asimismo, reproducir canciones y vídeos en un volumen moderado también sirve. Ah, y eliminar la vibración, según los expertos de Tech Advisor.

Por último, debemos tener en consideración los sistemas de conexión de nuestro teléfono. Desde el WI-Fi al Bluetooh, pasando por los datos, el NFC o los servicios de geolocalización. Como afirman desde el medio de información informática, "no son un problema si los estamos utilizando, pero si no lo estamos haciendo es necesario apagarlos". Además, también puede ser provechoso reducir la cantidad de notificaciones, aplicar el modo ahorro de energía o evitar las altas temperaturas, "ya que afecta a la vida útil de la batería". Y si no se produce mejora con todos estos consejos, desde Muy Interesante recomiendan finalmente "adquirir una batería externa".