Google Docs cuenta ahora con una IA para la corrección de textos

El objetivo es conseguir una mejor redacción de todo aquello que escribamos

Google Docs cuenta ahora con una IA para la corrección de textos

Mejoras en Google Docs / sport.es

Javier Mañas

La Inteligencia Artificial ha sido uno de los principales campos de investigación de estos años, ya que las compañías han invertido millones de dólares y mucho tiempo en desarrollar una herramienta que aprenda de nosotros y nos ayude en nuestro día a día. Google lo ha estado haciendo con su Asistente, pero la cosa no queda ahí para la empresa.

Google Docs, el servicio de escritura de documentos en la nube, está empezando a introducir una nueva herramienta de corrección que se basa en la Inteligencia Artificial. En vez de detectar únicamente errores gramaticales simples, también puede mejorar los textos y ver fallos que no se detectan normalmente, pero que por su contexto son erróneos.

David Thacker, vicepresidente de Google para el G Suite, ha declarado en TechCrunch que en vez de ser una herramienta propia como un traductor, lo que hace es “coger el inglés incorrecto y corregirlo o traducirlo para tener una versión más correcta”. De momento, esta función solo estará disponible en inglés en el Google’s Early Adopter Program, pero es cuestión de tiempo que veamos esto en otros idiomas.