Los empleados de Google piden a la empresa que abandone el proyecto del Pentágono

La compañía presta servicios de IA para fines militares

Algunos empleados de Google se quejan de que entre en "el negocio de la guerra"

Algunos empleados de Google se quejan de que entre en "el negocio de la guerra" / Google

Javier Mañas

Google está teniendo ahora mismo una división interna importante en la compañía debido a su colaboración con el Pentágono de Estados Unidos, ya que el Departamento de Defensa está utilizando su tecnología para poder analizar vídeos de drones con mayor exactitud. El llamado "Proyecto Maven" comenzó hace casi un año, aunque sus detalles no son muy conocidos hasta la fecha.

Como informa <strong>The New York Times</strong>, a raíz de esto más de 3.100 empleados de Google han <strong>firmado una petición </strong>pidéndole al CEO de Google, Sundar Pichai, que reconsidere la participación de la compañía en este proyecto, ya que "Google no debería estar en el negocio de la guerra". Esto ya ocasionó un gran revuelo cuando se desveló y creó una gran división de opiniones dentro de la empresa.

Diane Greene, miembro de la junta directiva de Google, ya ha declarado previamente que el Proyecto Maven "no es ofensivo" y que la compañía no estará involucrada en vuelos de drones ni el uso de armas. Sin embargo, los empleados y empleadas de la empresa no creen que esto sea suficiente, ya que el desarrollo de la tecnología puede llevar a eso indirectamente.