La Supercopa de España empieza a aclararse

Mallorca y Athletic Club confirmaron su participación en la Supercopa de España como finalistas de la Copa del Rey

Paso de gigante hacia la Supercopa

Valverde: "Siempre somos los mismo cuando van bien las cosas y cuando van mal"

Ernesto Valverde se mostró feliz tras pasar a la final de la Copa del Rey con el Athletic Club / RFEF

La Supercopa de España del próximo curso se empieza a esclarecer con el 'billete' conseguido a través de la Copa del Rey por los dos primeros participantes: Mallorca y Athletic Club de Bilbao.

El club mallorquín consiguió superar a la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales en un encuentro muy parejo que tuvo que pasar por la prórroga y la tanda de penaltis para definir al primer finalista de Copa y, en consecuencia, el primer participante de la Supercopa.

Por su parte, con una ventaja mínima del partido de ida, el cuadro vasco mostró su mejor versión para superar al Atlético de Madrid. Los hermanos Williams, con un tanto de Iñaki y otro de Nico, dejaron sin reacción al conjunto 'colchonero' que se vio superado en todas las facetas. Así, el Athletic certificó el pase a la final de la Copa del Rey y el acceso a la Supercopa de España.

Cabe recordar que, con el cambio de formato, los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga se clasifican para el torneo que se juega a Arabia Saudí en un formato de 'Final 4'. Asimismo, si sé da el caso de que alguno de los equipos consiga plaza de acceso tanto por LaLiga como por la Copa, el criterio para elegir al siguiente clasificado es la posición en la que finalizaron la competición liguera. De esta manera, se puede llegar a disputar la Supercopa quedando entre los cuatro primeros clasificados.

A falta de todavía 12 jornadas de LaLiga EA Sports por jugar, Real Madrid y Girona completarían los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España. Pese a eso, aún quedan muchos partidos para que la situación cambie, y, más, con un Barça que está acechando a los gironins, tan solo dos puntos por detrás.