El dato que ha sonreído al Mallorca para acceder a la final de Copa

Los de Aguirre hicieron historia y volverán a una nueva final 21 años después

Es el tercer equipo que se mete en una final de Copa del Rey por imponerse en la tanda de penaltis

Aguirre devuelve al Mallorca a la cima del fútbol español

Real Sociedad - Mallorca

Real Sociedad - Mallorca / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Javier Aguirre sentó un nuevo episodio en la historia del Real Club Deportivo Mallorca con una nueva final de Copa del Rey 21 años después. El cuadro 'bermellón' hacía tiempo que no tenía una nueva oportunidad para tocar metal e intentará revivir los recuerdos de aquel equipo que lo llevaron a ser campeón de Copa. En 2003 los mallorquines se enfrentaban en la final al Recreativo de Huelva y se alzaron campeones con un implacable (3-0).

Ahora, a espera de rival entre Atlético de Madrid y Athletic Club, gozarán de una nueva oportunidad para agrandar su historia. Si bien puede ser el menos favorito por plantilla, la presión debería caer más para el lado contrario. Algo que puede llegar a favorecer en un escenario de máxima exigencia. Más apuestas aquí.

Además, en esta ocasión el Mallorca ha demostrado resiliencia hasta sus últimas consecuencias y cuando ya se decía el 'alea iacta est', en referencia que la suerte está echada, esta sonrío para el lado de los 'bermellones'. Un partido que en casa de la Real Sociedad se antojaba complicado, pero que se acabó decidiendo por la pena máxima.

Un dato que demuestra algo menos habitual es la forma en la que los de Aguirre han llegado a la final. Según un dato de 'Opta Jose', los mallorquines son el tercer equipo que han llegado vía penaltis fuera de casa a una final de Copa. Anteriormente, lo habían hecho Real Betis en 2005 y FC Barcelona en 1984.