Haaland-Lewandowski, el mejor homenaje para Müller

La Supercopa depara otro clásico alemán y un nuevo duelo de artilleros para despedir al 'Torpedo'

Nagelsmann necesita la victoria para alejar los fantasmas que giran alrededor de su proyecto

Haaland quiere un nuevo título con el Dortmund

Haaland celebrando su doblete / Europa Press

Adrià Corominas

Este martes se disputa el primer título en Alemania (20.30h), donde Borussia Dortmund y Bayern Munich, como campeones de Pokal y Bundesliga respectivamente, van a repetir la final de Supercopa de la temporada pasada con un duelo estelar en ataque para homenejear de la mejor manera a Gerd Müller.

Hace un año, el trofeo cayó del lado de los de Baviera con un postrero gol de Joshua Kimmich (3-2), victoria que desea repetir, sobre todo, Nagelsmann, su nuevo técnico, que estrenaría así su palmarés y empezaría a borrar las dudas que giran alrededor del equipo en este inicio de temporada.

“Sería bonito ganar el primer título con la primera victoria”, reconoció el entrenador de 34 años. Es por eso que para los muniqueses, este encuentro no solo se trata de repetir el éxito de la final del año pasado, sino que también es una oportunidad de volver a dar un golpe sobre la mesa y, de paso, ampliar su supremacía en la competición.

El técnico del cuadro muniqués tendrá a su disposición la misma plantilla que debutó en competición liguera contra el Gladbach (1-1), aunque Corentin Tolisso podría acabar entrando en la lista final.

“Entrenó el fin de semana con el equipo reserva y lo hizo genial. Físicamente está bien y en las sesiones que entrenó con nosotros también dejó buenas impresiones”, apuntó el técnico, que seguirá sin poder contar con Benjamin Pavard, con una lesión en los ligamentos de su tobillo; Marc Roca, con un desgarro del ligamento externo del tobillo; y Lucas Hernández, operado de la rodilla.

Haaland quiere otro título

El Borussia, por su parte, llega al partido no solo con el factor cancha a favor –la final se disputará en el Signal Iduna Park-, sino con la confianza por las nubes después de la contundente victoria ante el Eintracht Frankfurt en la primera jornada por 5-2.

El equipo entrenado por Marco Rose volvió a desplegar toda su verticalidad ofensiva con un Haaland inconmensurable y en estado de gracia, del que Nagelsmann ya ha tomado nota: “Los momentos en los que cambian de velocidad son los de mayor peligro”, advirtió en la previa.

Además de vencer en el inicio de la Bundesliga, los aurinegros también hicieron los deberes en eliminatoria copera (0-3 contra el SV Wehen Wiesbaden) y afrontan el título con ganas de conseguir su séptima Supercopa y acercarse al Bayern, que lidera el palmarés con 8.

Para esta final, Rose tiene la duda de Thorgan Hazard y no podrá contar con los lesionados Mats Hummels, Thomas Meunier, Emre Can y Raphaël Guerreiro.

El Dortmund quiere acercarse al Bayern

El Klassiker enfrentará a los dos clubes con más participaciones en este torneo: el Bayern luchará por 15ª vez por ese título, por décimo año consecutivo, mientras que el Borussia Dortmund participará por 12ª ocasión.

Además de la Bundesliga (31 títulos) y la Copa DFB (20), el Bayern también es el no va más en la tercera competición de Alemania con ocho títulos. El Dortmund le sigue con seis y el tercer puesto lo ocupa el Werder Bremen con tres.