Tendencias fit

Te contamos cuáles son las principales tendencias para este año 2023

Tendencias Fit

Tendencias Fit / SPORT.es

Carme Barceló

Carme Barceló

Superado el mes de enero y con la primera cuota del gimnasio pagada, es muy probable que, tal como apunta la radiografía del Health & Fitness Journal de ACSM, te hayas sumado a alguna de las tendencias de 2023. Lo que este informe destaca por encima de todo es el éxito de la tecnología así como los entrenamientos de fuerza y el deporte al aire libre en grupo.

Estos son algunos de los mandamientos del fitness para este año:

  1. Tecnología portátil. Permite controlar la frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo que pasamos sentados, el sueño o los días que entrenamos. Las nuevas innovaciones incluyen presión arterial, saturación de oxígeno, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y electrocardiograma. Los dispositivos suponen una gran ayuda para ser más conscientes.
  2. Entrenamiento de fuerza. Todos los expertos coinciden en las bondades de trabajar con peso libre: mancuernas, pesa rusa o barra con discos. Al ganar fuerza no sólo se desarrolla músculo ya que también se fortalecen los huesos.
  3. Entrenamiento con el propio peso corporal. Los ejercicios funcionales son esos circuitos de core en pocos minutos, sentadillas, flexiones, burpees... Con fuerza de voluntad y constancia, permiten mantener un entrenamiento muy eficaz donde se vean resultados en poco tiempo y sin necesidad de invertir en material.
  4. Entrenamiento físico funcional. Mejora el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia. Es una de las actividades más completas y que rema para nuestro bienestar general. La evolución es rápida y eso suele generar adherencia, haciendo que se convierta en hábito. En el día a día, la persona se encuentra más ágil.
  5. Actividades al aire libre. Las salidas deportivas con los amigos, como ir en bicicleta, clubes del corredor, paseos en grupo, marcha nórdica, yoga en el parque son tendencia.Tras estar encerrados en el confinamiento este deporte en contacto con la naturaleza se ha vuelto imprescindible.
  6. Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT). Estos programas de ejercicio suelen implicar series repetidas ejecutadas a una alta intensidad combinadas con períodos de descanso. El tiempo ya no es excusa: veinte minutos te pueden dejar exhausto, liberando endorfinas, con resultados óptimos y mejoras en nuestra condición física.

LEE LA EDICIÓN COMPLETA DEL SPORT&STYLE