El bienestar llega con el autoconocimiento

Charlar con Xuan es sinónimo de aprendizaje y de buen rollo

Seguida y admirada por cientos de miles de personas, explica con sencillez sus proyectos y los convierte en asequibles para todo tipo de público

Xuan Lan

Xuan Lan / Gerard Franco

Carme Barceló

Carme Barceló

Destila paz, empatía y sabiduría. Charlar con Xuan es sinónimo de aprendizaje y de buen rollo. Seguida y admirada por cientos de miles de personas, explica con sencillez sus proyectos y los convierte en asequibles para todo tipo de público.

Siempre inquieta, esta maestra de yoga impulsa retos desde su plataforma on line y ahora se asocia con un experto en nutrición como Edgar Barrionuevo para enseñarnos “como combinar ayuno intermitente y yoga para mejorar la salud. Es un tándem muy potente y, a la vez, muy sencillo. Con 25 minutos de yoga y un ayuno de doce horas la primera semana y de catorce la segunda o la tercera puedes conseguir ‘desintoxicar’ tu cuerpo, sentirte ligero y conocerte mejor. Cada uno lo adapta del mejor modo porque aprende a escucharse, a saber lo que necesita. El sistema digestivo precisa descanso”.

Y añade que “para conseguir el bienestar, necesitas autoconocimiento y eso lo consigues gracias al yoga. Te enseña a observarte, a saber lo que te hincha, lo que te resulta pesado de digerir, lo que no te sienta bien… ¿Cómo? Al ser una disciplina pausada, basada en la meditación y en la auto-observación de las posturas, sabemos lo que el cuerpo nos permite. Te indica como parar, ver y pensar con claridad”.

El ayuno intermitente se ha puesto de moda y es algo que a Xuan le preocupa “si no está guiado por un experto, como es el caso de Edgar. En nuestro reto, si uno ve que no puede con las doce horas, lo deja y sigue con el yoga hasta que vemos que está preparado. Durante el ayuno se ingiere agua, té y caldo vegetal para hacerlo más llevadero”. Quien lo ha seguido estas dos primeras semanas de enero asegura sentirse mejor, más ligero y más descansado.

El deporte de élite también se ha sumado a esta propuesta, “siempre adaptada a su preparación. Al fin y al cabo, das descanso a tu sistema digestivo, no quitas nada y lo conviertes en una manera de vivir”, explica la gurú de yoga. Buscar como lograr el bienestar físico y mental debería ser un propósito de vida, no sólo del nuevo año.

Consulta aquí la edición completa del Sport & Style