Una antigua fábrica de jabones de Poblenou se transforma en viviendas de lujo

Se trata del espacio industrial Llorenç Pons i Clerch, que se edificó en 1902

Reforma y rehabilitación de viviendas.

Reforma y rehabilitación de viviendas.

Sport.es

La histórica fábrica de jabones y aceites Llorenç Pons i Clerch, construida en 1902 y ubicada en el corazón del Poblenou, ha cambiado por completo tras un reciente proyecto de desarrollo urbano. Lo que una vez fue un espacio industrial en descomposición, con el techo parcialmente derruido y paredes tapiadas, ha sido transformado en cinco lujosas viviendas tipo loft gracias a la intervención del despacho de arquitectura Batlleiroig. 

El proyecto de transformación ha sido llevado a cabo por la empresa constructora Certis, bajo la dirección de la promotora Jaljura SL, administrada por Christian Boix Molnar y con la participación del Grupo Castellví. Este grupo, propietario de los terrenos, ha jugado un papel crucial en la revitalización del distrito 22@ de Barcelona, un área que ha visto un impresionante desarrollo gracias a la visión del difunto Joaquín Castellví Rey.

Su iniciativa de adquirir y reconvertir naves industriales en modernos edificios para empresas, hoteles, comercios y viviendas ha sido fundamental para atraer a numerosas multinacionales al distrito financiero de la ciudad.

La reconversión de la fábrica Llorenç Pons i Clerch no solo representa un avance en términos de desarrollo urbano, sino que también preserva un pedazo importante de la historia del Poblenou industrial.

La rehabilitación de la fábrica no solo mejora el paisaje urbano de Poblenou, sino que también ofrece a los futuros residentes un espacio de lujo con un profundo valor patrimonial. Así, lo que en su día fue un símbolo de la industrialización de la zona, se convierte ahora en un ícono de la modernidad y el lujo, uniendo pasado y futuro en una simbiosis perfecta.