DANA

Así es el 'Wally Love', el velero de lujo embarrancado en Formentera por el temporal

El barco se puede alquilar a partir de 45.000 euros a la semana

Reflotamiento del 'Wally Love' en Formentera.

Reflotamiento del 'Wally Love' en Formentera. / PM

Marisol Plaza Sánchez

El temporal  ha dejado en Ibiza y Formentera grandes pérdidas materiales, pero no ha habido que lamentar daños personales, algo que parecía improbable observando la gravedad del temporal. Entre las embarcaciones que han resultado afectadas destaca el espectacular velero 'Wally Love', que quedó embarrancado en la playa de Cavall d'en Borràs, en Formentera. Desde Servisub y Eivisub explicaron que los trabajos para reflotarlo habían comenzado la misma noche del miércoles, pero no fue hasta pasadas las tres del mediodía del jueves cuando la embarcación pudo ser liberada del fondo terroso en el que había quedado encallada.

El velero de lujo 'Wally Love', anteriormente llamado Y3K, fue construido por Wally y entregado a su dueño en 2009. Tiene un precio de alquiler semanal a partir de 45.000 euros y un precio de alquiler diario estimado de 7500 euros. Su precio de venta es de 3.950.000 euros. La embarcación está registrada en Malta, pero está disponible para chárter en otros puntos del Mediterráneo. Actualmente y hasta su reparación las reservas aparecen cerradas en su página web.

Dentro del velero, que dispone de 30,5 metros (100 pies), se pueden alojar hasta 8 huéspedes en 3 suites de lujo. Las cabinas de invitados incluyen una suite principal con cama doble y baño privado y dos cabinas con una cama individual y una cama pullman y baño privado.

Wally Love está diseñado con cuatro amplias áreas de cubierta (cubierta de proa, cabina, cubierta del techo y terraza para tomar sol) para todas las ocasiones. Dentro de la cabina principal hay o dos camas individuales de gran tamaño o una cama doble de gran tamaño. Las dos cabinas de invitados cuentan con dos camas individuales cada una. Es muy luminoso y, además, los muebles son de madera de cerezo y los picos de fibra de carbono.

El barco lleva a dos tripulantes, incluido el capitán. Ambos tienen sus propios cuartos de tripulación separados, por lo que los huéspedes pueden gozar de mayor privacidad.

'Wally Love', tiene todo tipo de detalles en cuanto a servicios y entretenimientos, aire acondicionado y juguetes acuáticos.