Si viajas con perro en el metro de Barcelona, puedes recibir esta multa

El acceso de los perros está parcialmente restringido en ciertas franjas horarias

Metro Barcelona.

Metro Barcelona.

SPORT.es

SPORT.es

La normativa del metro de Barcelona es cada vez más dura para vigilar que no se produzca ningún incidente de seguridad, ya sea en los vagones o en las estaciones. Si no cumples con estas normas, te enfrentas a sanciones económicas que pueden ser importantes. Por ejemplo, existe una penalización poco conocida y que debes tener en cuenta si sueles viajar en el metro acompañado de tu perro.

¿Sabías que los perros no están permitidos en el metro de Barcelona en horas puntas? Es habitual ver a pasajeros acompañados de sus mascotas, pero si esto sucede en hora punta y un responsable del suburbano repara en este detalle, dicha persona puede ser víctima de una sanción económica.

Concretamente, los perros no pueden acceder al metro de Barcelona entre las 07.00 y las 09.30 horas de la mañana, y las 17.00 y las 19.00 horas de la tarde. Mismo horario en el tranvía de Barcelona, también propiedad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). En días festivos los animales pueden usar el suburbano en cualquier momento; también en el periodo estival y sábados.

TMB avisa de que si el usuario no cumple con esta normativa, se estará cometiendo una infracción leve o grave de la Ley 4/2006, de 31 de marzo. Además, ten en cuenta que en caso de llevar perro, este debe ir con bozal y atados con una correa no extensible de menos de 50 centímetros de largo.