Estos son los beneficios de beber zumo de maracuyá en ayunas

Los zumos elaborados a partir de fruta son de unas de las opciones más fáciles de incluir nutrientes y vitaminas a nuestra alimentación

El consumo de fruta es fundamental para nuestra salud, y los expertos aconsejan consumir entre 3 y 5 raciones diarias

zumo maracuyá

zumo maracuyá

SPORT.es

SPORT.es

Los zumos elaborados a partir de fruta son de unas de las opciones más fáciles de incluir nutrientes y vitaminas a nuestra alimentación. El consumo de fruta es fundamental para nuestra salud, y los expertos aconsejan consumir entre 3 y 5 raciones diarias. Entre las diferentes frutas, el maracuyá es una de las más interesantes para incluir en nuestra dieta.

Esta fruta es originaria de América del Sur, pero se consume en todo el mundo. Tiene un característico sabor ácido y dulce, y puede comerse fresco o incluirse en diferentes postres y platos. El maracuyá es rico en provitamina A, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio.

Por una parte, la vitamina A favorece la piel, el pelo, los huesos, la visión, ayuda al cabello y refuerza el sistema inmunológico. Por otro lado, la vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el hierro, y es importante para la formación de huesos, glóbulos rojos, colágeno y dientes.

Además, el maracuyá tiene un gran efecto antioxidante en nuestro cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares. No solamente su fruto ofrece beneficios, la piel de maracuyá tiene un efecto antiinflamatorio y puede tomarse como suplemento.

El potasio del maracuyá también beneficia la generación y transmisión de impulsos nerviosos y la actividad muscular. El contenido en fibra de esta fruta genera un aumenta la sensación de saciedad, y favorece el tránsito intestinal. Los expertos recomiendan tomar el zumo de maracuyá por la mañana y en ayunas, puesto que potencia sus efectos en el organismo.