Prepara fácilmente este flan de queso con 4 ingredientes en poco más de 5 minutos

La cocina de Loli nos presenta una receta que no requiere del uso de horno

Prepara fácilmente este flan de queso con 4 ingredientes en poco más de 5 minutos

Prepara fácilmente este flan de queso con 4 ingredientes en poco más de 5 minutos

¿Estás buscando un postre rápido, delicioso y que no necesite horno? ¡Este flan de queso cremoso es la solución perfecta! Con solo 4 ingredientes básicos, puedes preparar un postre que encantará a tu familia y amigos.

Este flan se cocina sin horno y es muy económico, rinde al menos 12 porciones y es ideal incluso para la merienda. Aquí te dejamos la receta detallada para que lo prepares en casa según ha compartido La Cocina de Loli en redes.

Ingredientes

  • 120g (1/2 taza) de azúcar (Para hacer el caramelo)
  • 7 huevos grandes
  • 200g (1 taza) de azúcar
  • 600ml (2+1/2 tazas) de leche
  • 500g de queso crema
  • Molde redondo de 21cm x 4,5 cm de alto

Instrucciones

Preparación del Caramelo:

Coloca los 120g de azúcar en una sartén a fuego medio. Deja que el azúcar se derrita y tome un color dorado, cuidando de no quemarlo. Una vez listo, vierte el caramelo en el fondo del molde y deja que se enfríe y endurezca.

Preparación del Flan de Queso:

En un bol grande, bate los 7 huevos con los 200g de azúcar hasta que estén bien integrados. Añade la leche y el queso crema y bate nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez que el caramelo esté sólido, vierte con cuidado la mezcla de flan sobre el caramelo en el molde.

Cocción:

Coloca el molde dentro de una olla más grande con agua caliente hasta que el agua llegue a la mitad del molde del flan. Cocina a fuego medio durante unos 50-60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, este salga limpio.

Finalización:

Una vez cocido, retira el molde del baño María y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigera por al menos 4 horas o hasta que esté completamente frío. Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del flan y voltea el molde sobre un plato grande. El caramelo líquido cubrirá el flan al desmoldarlo, dándole un acabado brillante y delicioso.

¡Y listo! En poco más de 5 minutos de preparación y sin necesidad de horno, tienes un flan de queso cremoso y exquisito que seguro se convertirá en uno de los favoritos de tu familia y amigos.